TRENDING

SALUD Y REMEDIOS CASEROS

DIETAS Y COCINA

SUPERACIÓN PERSONAL

NUTRICIÓN

DEPORTE

DIETAS

DORMIR y DESCANSAR

CURIOSIDADES

EMBARAZO

Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

lunes, 17 de abril de 2017

BENEFICIOS DEL ACEITE DE KRILL

El aceite de krill se obtiene de unos diminutos crustáceos que viven en las zonas oceánicas, principalmente en el sector antártico. Distintos estudios e investigaciones sostienen que su consumo puede ser enormemente beneficioso para problemas de salud como el colesterol elevado o los dolores en las articulaciones, mayormente debido a su gran aporte en ácidos grasos omega-3. Resumimos en este artículo los principales beneficios del aceite de krill, que puede consumirse en forma líquida o mediante comprimidos.

beneficios-del-aceite-de-krill
El aceite de krill se extrae de unos minúsculos crustáceos.

Este producto natural proviene del crustáceo conocido científicamente como Euphausiacea. El krill mide alrededor de medio centímetro, alimentándose de las algas que componen el fitoplancton y de partículas animales que forman parte del llamado zooplancton. Teniendo en cuenta que se extrae en zonas en las cuales existe una menor probabilidad de exposición a tóxicos y sustancias peligrosas, el krill es considerado por muchos especialistas en nutrición y otros profesionales como uno de los alimentos del futuro.

Es indudable que estamos entendiendo cada vez más que somos lo que comemos, por eso los beneficios del aceite de krill no pueden dejar de ser considerados. Por ejemplo, en 1 gramo de este compuesto podemos hallar, entre otros componentes:


  • Fosfolípidos y omega-3: 400 miligramos.
  • Ácidos grasos omega-3: 300 miligramos.
  • Ácidos grasos omega-6: 20 miligramos.
  • Ácidos grasos omega-9 (ácido oleico): 70 miligramos.


Como vemos, se trata de una importante cantidad de ácidos grasos esenciales para el organismo humano, que junto a la acción de los fosfolípidos y los antioxidantes presentes en el aceite de krill incrementan su eficacia para regenerar nuestro cuerpo y combatir múltiples enfermedades. También posee cantidades considerables de vitamina A, vitamina E y flavonoides, en tanto que no incluye grasas trans, dioxinas, metales pesados y pesticidas.

krill-antartida
El continente antártico, uno de los lugares desde donde se obtiene el krill.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE KRILL: ARTICULACIONES Y COLESTEROL


Si nos abocamos a la acción del aceite de krill sobre algunas enfermedades, podemos mencionar que: 


  • Los estudios científicos realizados en torno a su impacto sobre las articulaciones concluyen que solamente luego de una semana de consumir este compuesto el dolor disminuye alrededor de un 24%, mientras que la rigidez articular desciende en torno al 22%. En el mismo sentido, la flexibilidad de las articulaciones se incrementa un 16%.
  • Al enfocarnos en el colesterol, las investigaciones indican que tras 3 meses de tratamiento con aceite de krill el colesterol total se reduce un 13%, el colesterol negativo disminuye un 32% y el colesterol positivo se incrementa un 44%. Por si esto fuera poco, el nivel de triglicéridos se reduce en un 11%. 

krill
¿Será el krill uno de los alimentos del futuro?

BENEFICIOS DEL ACEITE DE KRILL: MÁS VENTAJAS PARA LA SALUD


Para finalizar, no podemos dejar de mencionar que los beneficios del aceite de krill para la salud humana se hacen visibles también en:


  • Un mejoramiento de la concentración, la memoria y la capacidad de aprendizaje.
  • Estabilización de los niveles de glucosa.
  • Incremento de la salud cardiovascular.
  • Reducción de los efectos del envejecimiento.
  • Optimización del sistema inmunitario, del funcionamiento del sistema nervioso y de la salud de la piel.
  • Incremento del bienestar y de la energía corporal.



Si te ha gustado este artículo recuerda que encontrarás muchos más tips y consejos en nuestra página Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar... haz click aquí. Te la recomendamos ¿A qué esperas para afiliarte?

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Wikimedia Commons y Pixabay.

jueves, 30 de marzo de 2017

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA PALTA O AGUACATE

La palta o aguacate es una de las frutas más ricas en sustancias benéficas para el organismo humano, aunque vale tener en cuenta que debido a su elevado porcentaje de grasas se aconseja no consumirla en exceso. Extraída del árbol Persea americana y especialmente deliciosa, las características de la palta nos permiten incluirla en toda clase de platos. Incluso es una excelente opción para propiciar el consumo de alimentos saludables en los niños, que muchas veces rechazan otras clases de frutas y verduras no tan atractivas desde su sabor.






beneficios-de-la-palta
La lista de propiedades benéficas de la palta o aguacate parece interminable.

 

Las propiedades de la palta o aguacate son realmente sorprendentes. Si analizamos una porción de 100 gramos encontraremos los siguientes porcentajes del requerimiento diario de nutrientes claves. Vemos:

  • Un 20% e vitamina K.
  • Un 20% de ácido fólico.
  • Un 17% de vitamina C.
  • Un 14% de potasio.
  • Un 14% de vitamina  B5.
  • Un 13% de vitamina  B6.
  • Un 10% de vitamina  E.

Por si esto fuera poco, también aporta (aunque en un menor porcentaje) vitaminas A, B1, B2 y B3, fósforo, zinc, hierro, cobre, manganeso y magnesio. Por otro lado, posee solamente 2 gramos de los carbohidratos llamados netos, 7 gramos de fibras, 2 gramos de proteína, 160 calorías y 15 gramos de grasas, que aunque corresponden a la variedad saludable nos exigen no abusar del consumo. Vale destacar además que la palta no presenta colesterol negativo ni sodio, en tanto que su porcentaje de grasas saturadas es insignificante.


palta-aguacate
La palta puede ser utilizada en toda clase de platos.

OTRAS PROPIEDADES DE LA PALTA O AGUACATE


Al leer el listado anterior nos damos cuenta claramente del enorme potencial de esta fruta para potenciar nuestro cerebro, la salud del corazón o el sistema digestivo. Otras ventajas de este fantástico alimento son:

  • ¿Sabías, por ejemplo, que las paltas y aguacates aportan un mayor contenido de potasio que las bananas? El potasio es uno de los minerales más importantes para preservar la presión sanguínea en niveles adecuados.
  • Incluye ácidos grasos monoinsaturados, sobretodo ácido oleico, enormemente beneficioso para el sistema cardíaco y vascular. La palta es uno de los alimentos vegetales con mayor contenido de grasas, pero el porcentaje más elevado de estas grasas corresponde a variedades benéficas y necesarias para el cuerpo humano.
  • Su aporte en fibras es muy destacado, favoreciendo de esta manera el correcto funcionamiento del sistema digestivo, colaborando en el mantenimiento de un peso adecuado, reduciendo el nivel de azúcar en el torrente sanguíneo y previniendo múltiples enfermedades.
palta-arbol
El árbol de la palta se denomina Persea americana.

ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA PALTA


Diferentes investigaciones han llegado a determinar que:

  • La palta colabora en la disminución del colesterol total.
  • Disminuye hasta en un 20% los niveles de triglicéridos en sangre.
  • Reduce hasta en un 22% el colesterol negativo.
  • Aumenta en torno al 11% el colesterol positivo.

¿Qué estás esperando para incluir la palta o aguacate en tu dieta? La puedes incorporar en ensaladas, como ingrediente en salsas o sencillamente consumirla en su presentación natural como parte de un desayuno o merienda. 


Si te ha gustado este artículo recuerda que encontrarás muchos más tips y consejos en nuestra página Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar... haz click aquí. Te la recomendamos ¿A qué esperas para afiliarte?

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.

martes, 31 de enero de 2017

ALIMENTARSE DEL SOL: ¿CONOCIMIENTO AVANZADO O MODA PELIGROSA?

Los cambios energéticos y vibracionales que se están produciendo en nuestro planeta pueden dar lugar a la difusión de nuevos conocimientos capaces de generar avances en el hombre, pero al mismo tiempo son la excusa ideal para todo tipo de teorías sin fundamento y para la acción de personas inescrupulosas, charlatanes y gente que busca confundir. Una nueva tendencia que ha tomado estado público es la de alimentarse del sol, descubrimos aquí sus detalles y analizamos sus consecuencias.

alimentarse-del-sol
Algunas teorías indican que sería posible alimentarse del sol.

 

¿Alimentarse del sol? El Sungazing es una técnica defendida por distintos grupos espirituales, como por ejemplo aquel que sigue al “maestro” hindú Hira Ratan Manek. Básicamente consiste en la idea de mirar al sol en horas que no sean problemáticas para nuestra salud, sobretodo al amanecer. Según los defensores y practicantes de esta técnica, observando al astro rey y recibiendo su energía con la predisposición necesaria mediante relajación, respiración y uso de los pensamientos es posible sanar nuestra mente y nuestro cuerpo.
meditacion-respiracion
La meditación y la respiración consciente ayudarían a captar la energía del sol.

ALIMENTARSE DEL SOL: SUS DEFENSORES


No es posible poner en duda los amplios beneficios de una exposición moderada a la luz solar para nuestra salud mental, física y espiritual, más aún si la combinamos con técnicas milenarias como la meditación o la respiración consciente, pero Manek y algunos de sus seguidores van más allá, indicando que se podrían suplir todas las necesidades alimenticias del cuerpo humano a través de la luz del sol.
 
El propio Manek ha expresado a los medios de comunicación que lleva más de 10 años viviendo únicamente de la energía solar. No es el único, ya que el químico suizo Michael Werner y el yogui indio Prahlad Jani han relatado experiencias similares, incluso Jani dice no haber ingerido alimentos físicos ni líquidos en los últimos 70 años. El problema principal no sería descubrir si estos relatos son una realidad o una falacia, sino las reacciones que pueden provocar en otras personas.
 
energia-sol
La energía del sol posee amplios beneficios, pero: ¿podemos alimentarnos de ella?

ALIMENTARSE DEL SOL Y SUS PELIGROS


En 2012, Anna Gut falleció en Suiza por las consecuencias de practicar el respiracionismo o inedia, una técnica similar a la aplicación del Sungazing en la alimentación, que sostiene el ayuno y la abstinencia total de alimentos para vivir únicamente del aire y del sol. Su familia no pudo convencerla de dejar de lado esta práctica, comprobándose que falleció por los efectos relacionados al hambre.
 
Además de Anna, Timo Degen murió por la misma causa en Alemania en 1997, con 31 años de edad. En Nueva Zelanda, Lani Morris falleció en 1998, en tanto que Verity Linn pereció a los 48 años en Escocia. Todas estas personas fueron víctimas de una práctica que parece no ser demasiado conveniente para nuestra salud, o que hasta el momento solamente “funciona” con los “maestros” o “gurús”. ¿Será necesario alcanzar un nivel más elevado de conciencia para alimentarse del sol o estaremos en presencia de otra moda o engaño relacionada con la “nueva era” y su poderoso marketing?
 
La realidad es que prácticamente toda la comunidad médica a nivel mundial vería como algo absurdo y verdaderamente peligroso para nuestra salud la idea de alimentarse únicamente del aire y del sol, porque no existe ningún tipo de comprobación científica que indique que siguiendo estos preceptos es posible cubrir nuestras necesidades nutricionales básicas. No debe menospreciarse, por supuesto, el impacto positivo de la luz solar. Pero el extremo de utilizarla como fuente única de alimentación suena más a una moda peligrosa que a una posibilidad cierta.
 
Si te ha gustado este artículo recuerda que encontrarás muchos más tips y consejos en nuestra página Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar... haz click aquí. Te la recomendamos ¿A qué esperas para afiliarte?

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL AYUNO

El ayuno es una práctica ancestral que históricamente se realiza con el propósito de depurar el organismo o desintoxicarlo. Sin embargo, en la actualidad forma parte de una larga lista de tratamientos alternativos para bajar de peso o adelgazar. Consiste básicamente en dejar de consumir alimentos por un período determinado. ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas del ayuno? Te lo contamos a lo largo de este artículo.

ayuno
El ayuno presenta importantes beneficios para el organismo.

Se sabe desde siempre que el ayuno puede llegar a ser muy efectivo con el propósito de eliminar las toxinas que se van acumulando en el cuerpo. Además, permite fortificar las defensas y revitalizar al organismo luego del proceso. Más allá de esto, un efecto secundario del ayuno siempre será la pérdida de peso, en una magnitud que irá variando a partir del tipo de metabolismo que posee cada persona.
 

Ya sea en el caso de un ayuno total o de uno parcial, las consecuencias indicadas previamente constituyen las condiciones básicas de esta práctica. Sin embargo, es posible profundizar en ciertos aspectos relativos al ayuno, que nos marcarán una serie de puntos positivos y otros negativos. Como siempre, la decisión final corre por cuenta de cada persona y tiene que ver con sus necesidades y características individuales.
 

ayuno-bajar-de-peso
El ayuno puede ser muy eficaz para bajar de peso.

VENTAJAS DEL AYUNO


Entre las ventajas más trascendentes del ayuno podemos mencionar las siguientes:
 

  • Actúa inmediatamente sobre las reservas de grasa, reduciéndolas directamente porque el organismo hace uso del tejido adiposo al no recibir alimentación. Junto a la lógica pérdida de peso, se produce la eliminación de impurezas y toxinas que formaban parte de las grasas acumuladas. En consecuencia, los beneficios para la salud van más allá de la pérdida de peso.
     
  • Se reduce el colesterol negativo y se genera un descenso en la tensión arterial.
     
  • Se incrementan y potencian las defensas del organismo.
     
  • Disminuyen las cefaleas y los dolores de cabeza.
     
  • Si la persona posee inconvenientes hepáticos, puede producirse un mejoramiento de su cuadro.
     
  • Se reducen inflamaciones, sobretodo en el área renal y en la vejiga.
     
  • Tiene un efecto positivo sobre el reuma.
ayuno-salud
Más allá de sus ventajas, el ayuno también puede generar consecuencias negativas sobre el cuerpo humano.

DESVENTAJAS DEL AYUNO


Por otro lado, el ayuno también posee efectos negativos sobre el cuerpo, que no podemos dejar de lado antes de decidirnos a practicarlo. Los más importantes son:
 

  • Se produce un descenso en la temperatura corporal o hipotermia, debido a la reducción en la intensidad del metabolismo. Este fenómeno se advierte principalmente en las extremidades.
     
  • Se genera una sensación de cansancio y la energía decae, produciéndose mareos. La causa principal es el gasto extra de energía que debe realizar el cuerpo al no recibir alimentos y procurar obtener su “combustible” en el tejido adiposo.
     
  • Los cuadros de hipotensión arterial son otra posible consecuencia negativa de los ayunos. Como dijimos anteriormente, se genera una reducción en la tensión arterial que en principio puede ser positiva, pero cuando atraviesa ciertos límites llega a volverse una situación peligrosa para la salud de la persona.

Si te ha gustado este artículo recuerda que encontrarás muchos más tips y consejos en nuestra página Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar... haz click aquí. Te la recomendamos ¿A qué esperas para afiliarte?

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay. 

martes, 22 de noviembre de 2016

¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES LAS SALVAESCALERAS?


Seguramente en más de alguna ocasión habías escuchado hablar sobre las salvaescaleras, las cuales se deberían de encontrar en gran parte de los centros comerciales, hospitales o sitios en los que se deban de subir muchas gradas para acceder a un sitio en especial.

Salvaescaleras
Salvaescaleras

lunes, 31 de octubre de 2016

LAS FANTÁSTICAS PROPIEDADES DE LA CLOROFILA

Es probable que conozcas la importancia de la clorofila a nivel biológico, o que por lo menos hayas escuchado algo sobre su papel trascendental para el desarrollo y la vida de los plantas. Sin embargo, pocas personas están realmente informadas sobre la amplísima lista de beneficios y propiedades de la clorofila para la salud humana. Te invitamos a descubrir el potencial de este mágico componente natural a lo largo de esta nota.

propiedades-de-la-clorofila
Conoce las increíbles propiedades de la clorofila.

También conocida como la “sangre vegetal”, la clorofila es la responsable del color verde que domina a buena parte de los exponentes del reino vegetal, y además es un elemento crucial dentro del proceso de fotosíntesis, indispensable en la nutrición de las plantas. Pero en los últimos años se han revalorizado los efectos positivos de la clorofila sobre la salud humana. ¿Sabes dónde se encuentra y cómo consumirla?
 

Existen productos destinados al consumo de clorofila en presentaciones líquidas o en forma de comprimidos, pero los especialistas aconsejan incorporarla directamente en alimentos crudos con un elevado porcentaje, como lechuga, espinaca, acelga, berro, rúcula, coles o cilantro. Además, algas como la espirulina también presentan concentraciones importantes de clorofila, al igual que los brotes de trigo, entre otras alternativas.
 

clorofila-lechuga
La lechuga, una de las verduras con mayor contenido de clorofila.

PRINCIPALES PROPIEDADES DE LA CLOROFILA

En cuanto a las propiedades y los beneficios de la clorofila, una lista exhaustiva sería interminable y superaría el contexto de este artículo, pero podemos mencionar por ejemplo que:

•    Desintoxica y oxigena: el consumo de clorofila incrementa la oxigenación de la sangre, y como consecuencia de esto nuestras células se potencian, beneficiando a su vez la actividad de todos los órganos del cuerpo, en especial del corazón. Al mismo tiempo, el incremento del oxígeno favorece todos los procesos de desintoxicación del organismo, generando por ejemplo la limpieza del colon o reduciendo los niveles de colesterol negativo.
•    Optimiza el sistema inmunológico: la clorofila genera las condiciones necesarias para una mayor alcalinización de la sangre, y debido a esto muchas bacterias no podrán proliferar en el organismo. Si a esto le sumamos los beneficios de la oxigenación, todo nos lleva a una potenciación del poder inmunológico del organismo.
•    Es beneficiosa para el sistema digestivo: la clorofila provoca efectos positivos sobre la totalidad del sistema digestivo. El colon, que se desintoxica como mencionamos previamente, el estómago, la vesícula y el hígado mejoran su funcionamiento con el consumo regular de clorofila. Este componente vegetal favorece por ejemplo la descomposición y eliminación de cálculos.
•    Otras ventajas: el poder depurativo y de eliminación de toxinas de la clorofila tendría un interesante efecto anticancerígeno, en tanto que el elevado porcentaje de vitaminas A, E y C la convierten en un efectivo antioxidante. Como si esto fuera poco, se ha demostrado su capacidad antiinflamatoria, por ejemplo en el caso de patologías digestivas.
 

clorofila
La clorofila, excelente para múltiples funciones del organismo humano.

APROVECHA LAS PROPIEDADES DE LA CLOROFILA


¿Te han sorprendido los beneficios y las propiedades de la clorofila para la salud humana? Pues entonces ten en cuenta a este elemento natural en tu dieta o incorpóralo en forma de suplementos. Sin dudas, tu cuerpo te lo agradecerá.

Si te ha gustado este artículo recuerda que encontrarás muchos más tips y consejos en nuestra página Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar... haz click aquí. Te la recomendamos ¿A qué esperas para afiliarte?

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.
 
Back To Top