TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

lunes, 15 de octubre de 2012

PROPIEDADES DE LA CALABAZA. ALIMENTOS TEMPORADA DE OTOÑO



CALABAZA
EL PODER NUTRITIVO DE LA CALABAZA


Las propiedades de la Calabaza son conocidas desde la antigüedad. El característico color naranja la hace destacar por el alto contenido en betacaroteno, altamente beneficioso para la salud. Como norma general esta maravilla de la naturaleza está considerada como una rica y muy nutritiva verdura, aunque también está reconocida por muchas personas como una fruta de la temporada otoñal.


UNOS DE LOS MEJORES ANTIOXIDANTES: LA CALABAZA


La calabaza está considerada como uno de los alimentos estrella de la temporada. Repleta de antioxidantes muy beneficiosos para la salud. Esto produce que las células del organismo no se oxiden con mayor rapidez y ayuda a su regeneración.

El color naranja característico de la calabaza la hace una fuente predilecta de betacaroteno, ideal para la piel, y vitaminas C y E. Todos ellos ricos en antioxidantes. Además, la calabaza es rica en agua y fibra siendo muy diurética e incluso laxante.

La calabaza es un alimento muy digestivo así que para el estómago viene realmente saludable. Su aporte calórico es inferior a lo que se piensa, sólo 26 calorías por 100 gramos. Un alimento ideal para dietas de adelgazamiento o dietas extremadamente saludables. Además, de ser baja en calorías también lo es en grasas. 

Tiene un efecto altamente diurético o de eliminación de líquidos en el organismo. El zumo de la calabaza es desintoxicante y depurativos ayudando a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Ideal para tener una piel preciosa y rejuvenecida.

Otra gran propiedad es que regula la azúcar en la sangre y con ello la necesidad de tomar más azúcar de la que se debe. Esta gran propiedad regular la azúcar es producida gracias a la estimulación del páncreas. La calabaza además gracias al contenido de alfacaroteno y betacaroteno disminuye y previene el riesgo a contraer enfermedades del corazón y de cáncer en la próstata.

La calabaza también ayuda en el tratamiento de cataratas. Está científicamente demostrado que este tipo de pacientes presentan niveles muy bajos de alfacarotenos y betacarotenos. Además, fortalece el sistema inmunitario ya que posee una gran cantidad de antioxidantes como ya se ha comentado con anterioridad. Y para poner la guinda al pastel, la calabaza contribuye en la expulsión de mucosidades formadas en los bronquios, garganta y pulmones. ¿Que más se le puede pedir a un alimento nutritivo y natural como la calabaza?


DIFERENTES FORMAS POSIBLES PARA COCINAR LA CALABAZA

A la hora de ser cocinada, la mejor manera es hervida o al vapor. Éste último método es mejor porque así se conservan casi intactas la gran mayoría de nutrientes y vitaminas esenciales para el buen organismo. Cruda también es ideal comerla, de esta manera todo lo bueno de la calabaza llegará al cuerpo en su estado original y natural. Existen otras formas un poco menos sanas, pero que siguen siendo muy buenas como puede ser: horneada al horno, fritas o salteadas.

Deliciosos dulces de calabaza, sopas calentitas, estofados y un gran sin fin de fantásticas recetas sanas y naturales que pueden realizarse con este alimento tan sano y nutritivo. Al horno con patatas a lo pobre y tomates también horneados. Miles de ideas para esta característica verdura de la temporada de otoño. Exquisita por donde se mire y nutritiva como la que más.

Siempre es importante tener en cuenta que se debe comprar con la piel intacta y brillante. La calabaza tiene un bonito color naranja especialmente característico que a la hora de su compra se deberá tener muy en cuenta. Así, se garantizará que la calabaza es de calidad y muy beneficiosa para la salud. Sana y natural de la temporada de otoño.


LA CALABAZA: UN ALIMENTO IDEAL PARA NIÑOS

Para los niños también es un alimento sano y divertido por su color, además de su rico sabor. Además, bien llegada la festividad de Halloween a los más pequeños de la casa les encantará probarla incluso cruda. ¿Quien sabe a lo mejor les gusta y nos garantizamos vitaminas y nutrientes extras para nuestros niños?

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO


Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top