TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

miércoles, 9 de enero de 2013

DIETA SALUDABLE ¿ÚNICA PARA CADA PERSONA?

Ya en tiempos de Hipócrates, allá en tiempos del siglo IV a.C., se conocían las verdaderas bendiciones de la buena y sana alimentación, y el bienestar general que aportaba al organismo. Este gran erudito y estudioso nos dejo en su legado una gran verdad en forma de cita: "que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento". Desde antaño la preocupación de tener una buena salud de hierro, y el gran interés de conseguir una dieta sana y equilibrada ha sido transmitidos de padres a hijos. Bien es sabido, que la alimentación y la salud están relacionadas estrechamente.

Pero, a pesar de ello en la actualidad se hace caso omiso a los buenos consejos provenientes del pasado. Grandes sabios, que ya en la antigüedad, eran considerados como verdaderos benefactores de la salud, la buena nutrición y el bienestar general de organismo, gracias a sus constantes estudios, investigaciones, y magistrales consejos sobre la necesidad de conciliar el cuerpo y la mente humana.



ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA
ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA


LA ALIMENTACIÓN ES DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA SALUD GENERAL DEL ORGANISMO

HAMBURGUESAS
HAMBURGUESAS
Es de gran importancia, el saber conseguir el equilibrio perfecto y saludable en la alimentación, porque con ello se conseguirá una salud inmejorable. El saber comer y el querer mimarse a través de los alimentos sanos y nutritivos es vital para el bienestar general del organismo. 

Los hábitos alimenticios son de gran importancia y no se estima como es debido en la actualidad. Una buena actitud a tomar muy en cuenta es intentar automatizar de manera inconsciente o mecánica, sin tener que pensar, estos nuevos hábitos alimenticios que se van adquirir.

En la actualidad, ya no tiene en gran estima la alimentación sana, nutritiva y altamente saludable. El estrés, la vida rápida y con prisas hace que las personas aumenten considerablemente la ingesta de la denominada "comida basura". El incremento de la obesidad acrecenta día tras día. Con ello, las afecciones cardíacas, riñones, hígado, entre otros males provocados por una vida poco saludable y estresante, hacen su fatídica aparición con más facilidad en este casi recién comenzado S. XXI. 


UNA DIETA SANA, IDEAL Y EQUILIBRADA DEPENDE DE MUCHOS FACTORES: EDAD, PESO, SEXO Y PREDISPOSICIÓN GENÉTICA


ALIMENTACIÓN SANA
ALIMENTACIÓN SANA Y NATURAL

Para conseguir una dieta ideal y equilibrada es importante conocer de antemano la existencia de muchos factores personales que pueden hacer que cada dieta sea personalizada dependiendo de la edad, peso, sexo de la persona o, incluso predisposición genética que se tenga con respecto a las tendencias familiares en salud, enfermedades, entre otros. 

Cada persona es única, al igual que su dieta saludable. No es lo mismo la alimentación que deba tener un gran jugador olímpico, que una persona que trabaje haciendo pequeñas manualidades artesanales sentado prácticamente todo el día, sin tener la opción de practicar deporte de forma asidua. El desgaste calórico de este último, siempre será menor que el gran jugador deportivo de élite.


Además, se debe tener en cuenta los gustos y las necesidades alimentarias que cada persona posee. Incluso, el alimento que una persona lo acepta sin problemas, a otra le puede causar un gran malestar interior en el organismo. Por ello, la importancia de tener muy en cuenta que una dieta saludable es única para cada persona.



COPYRIGHT © LIDIA M.Y / Foto Por Cortesía: Clipart
Red de Blogs "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

3 comentarios :

  1. Estimada Lidia, tienes un blog muy interesante y me parece excelente la información que nos brindas, este artículo en particular me parece importante para todos nosotros, tienes mucha razón cada individuo tiene necesidades diferentes y es bueno saber cuales son las de cada uno para tener una buena salud.
    Me gustaría invitarte a ti a a todo el que desee saber un poco más sobre dietas para específicas para diabéticos a que visiten mi sitio, estoy tratando de colocar información relevante respecto al tema para que tengamos una mejor calidad de vida y sepamos que hay muchos más alimentos que consumir a pesar de tener diabetes, la cuestión es saber como prepararlos y cantidades que se deben comer
    Un abrazo y muchas gracias por este espacio tan interesante.
    Mariela desde México
    mi sitio: http://consejosparadiabeticos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariela gracias por tu visita a nuestro blog de "Bienestar, Nutrición y Dietas", además nos ha parecido estupendo que compartas este enlace entre tus lectores. Nosotros hemos visitado tu website, y nos ha encantado tu proyecto, por ello queremos invitarte a ser un redactor invitado en nuestro blog, si se te apetece. Puedes realizar un post con un enlace hacia tu website, y nuestros seguidores podrán leer tu interesante y necesaria información dedicada a la diabetes. Además, aprovechamos para mostrarte otra de nuestras websites por si quieres compartir algún artículo si así lo deseas, siempre respetando nuestra autoría y un enlace hacia nuestra página. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra website es: REMEDIOS CASEROS DE LA BOTICA DE LA ABUELA
    www.remedioscaseros.eu, y nuestro mail: blogsgrupolm@yahoo.es. Te esperamos, y así tu información y trabajo llegará a un mayor número de personas. Saludos

    ResponderEliminar

 
Back To Top