TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

martes, 9 de abril de 2013

NO LLEVO UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE | COMER SANO

Mucho se comenta en la actualidad sobre el necesario y beneficioso consumo de vitaminas, minerales, nutrientes esenciales y fibra, entre otros, pero no todo el mundo puede mantener hoy día una alimentación sana y equilibrada. Este grave problema nutricional que sufrimos una gran mayoría de ciudadanos en este mundo, viene provocado en gran parte, por la incesante rapidez en la que se desarrollan la gran mayoría de acontecimientos y actividades cotidianas a la que nos solemos estar inmersos. 
Frutas, Verduras, Salud
Frutas, Verduras, Salud
Imagen Por Cortesía: Fotolia


EN LA ERA DEL CONSUMISMO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SE PREFIERE ALMORZAR UN MÓVIL DE NUEVA GENERACIÓN ¿ENSALADAS, FRUTAS Y VERDURAS? ¿PARA QUÉ?

En plena era del consumismo más puro y duro, se prefiere estar trabajando incansablemente horas y horas para posteriormente adquirir productos materiales, sobre todo tipo tecnológico, tan sólo para poder posiblemente fascinar a las personas que le rodean. O bien, poder decir "oye, que yo también tengo un móvil igual que el tuyo". Ya nadie tiene tiempo de cocinar de forma sana y equilibrada, y menos aún de comer en condiciones. El masticar adecuadamente, disfrutar de la rica comida, entre otros factores ya no se aprecia. 

DOLOR ESTÓMAGO
DOLOR ESTÓMAGO
Imagen Por Cortesía: Fotolia
Todo el mundo anda corriendo de un lado para otro. Se suele llegar al trabajo asfixiado, a recoger a los niños que están en la escuela de manera dislocada, limpiar la casa como se puede, y la comida... pues, lo que se pilla en casa. Un bocadillo, una lata de conservas, una hamburguesa comprada en paquete con el pan incluido. Cualquier cosa entra, por el simple hecho de matar el gusanillo de hambre. Se sabe, y se dá por hecho también, que muchas personas al leer este artículo estarán pensando "pues sí, que lleva razón este artículo". Otras sin embargo, se opondrán al mismo, y es también una opinión muy respetada. Recuerde, que siempre puede dejar su amable comentario, en este blog "NUTRICIÓN, BIENESTAR Y DIETAS"

El problema y las consecuencias negativas reales viene realmente cuando una persona se siente con pesadez estomacal, la barriga demasiada hinchada, dolores abdominales, fátiga, entre otros síntomas inequívocos, de que la alimentación que se está llevando últimamente no es la adecuada para nosotros. Las vitaminas, minerales, nutrientes esenciales y la fibra, no se consume como se debería, siendo la ingesta prácticamente nula en verduras frescas y  sobre todo frutas.


EL CANSANCIO, LAS PRISAS Y EL AGOBIO DIARIO HACE QUE SE PREFIERA COMER UN PAQUETE DE PATATAS FRITAS ANTES QUE UNA MANZANA

¿Quién no se ha encontrado alguna que otra vez con personas que tienen ganas de comer algo, y ve el rico frutero repleto de manzanas, y en vez de pelarse o enjuagarse la manzana, acaban abriendo y comiendo un paquete de patatas fritas de paquete? O bien, de llegar uno mismo excesivamente cansado a casa, y en vez de realizar una rica ensalada con un buen pescado a la plancha, acaban comiendo una lata de fabada porque sólo pensar que tienen que ensuciar de grasa gran parte de la cocina por los salpicones que provocará el pescado, además de poner toda la mesa perdida a la hora de pelar tomates, cebollas, pimientos, huevos duros, atún, entre otros sanos ingredientes que posee la ensalada.

OBSERVAR
OBSERVAR
Imagen Por Cortesía: Fotolia
No nos engañemos, y no se deben sentir culpables por hacer esto, porque la sociedad ha planteado la vida de manera demasiado desconsiderada y egoista. En los medios de comunicación se opta por explotar la excesiva importancia de la buena alimentación diaria, pero no se tiene en cuenta el cansancio y la pesadez que sienten la gran mayoría de personas que trabajan fuera del hogar. Además, un curioso dato, es que si en la actualidad no se trabaja de manera remunerada, tal como está la situación económica y social, una acaba perdiendo la casa, el coche, y hasta el perro que está amarrado en la casetilla de la terraza. 

En primer lugar, es importante comprender que la humanidad debe avanzar como especie evolucionada siendo consciente de que está siendo engañada, además de manipulada, y que no por tener un móvil de última generación financiado en cómodas cuotas, con un valor total a 250 euros se es más feliz. La felicidad se encuentra en trabajar lo justo para comer, vivir, pagar deudas y disfrutar un poquito, no en comprarse un plasma por valor de 700 euros, un móvil por 250 euros, y un lindo perrito por valor 900 euros.

Si usted cree que este artículo es exagerado, pues no lo piense así, porque muchas familias, incluso un vecino suyo vive de esta determinada manera. No disfruta con sus hijos, vive constantemente con el último modelo de coche, una moto en el aparcamiento del porche, y las últimas gafas de sol, por un valor real que escandalizaría a cualquier ciudadano con un sueldo normal y corriente. Y si no, mire a su alrededor, y luego nos deja un comentario diciendo realmente que es lo que realmente ve ahí fuera, en su exterior.

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO
Red de Blogs "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top