TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

domingo, 20 de abril de 2014

¿COMER CHOCOLATE ES SANO? PROPIEDADES DEL CHOCOLATE NEGRO


Es una gran noticia que la investigación haya encontrado un alimento que reduzca la presión arterial siendo saludable para el corazón, e incluso quizás, posea algunas propiedades beneficiosas más. 

El problema viene cuando el chocolate que la gran mayoría de de personas consumen no es el mismo tipo beneficioso que se comenta en este post. Los tipos más populares de chocolate tienen poco o ningún efecto positivo en la salud, tan sólo ciertos chocolates puede ser realmente sano.

Chocolate Negro
Chocolate Negro

EL CHOCOLATE NEGRO ES MÁS SANO Y CON MÁS PROPIEDADES PARA LA SALUD

El chocolate negro es el chocolate donde se encuentran los efectos positivos sobre la presión arterial. Los participantes de un experimento realizado con este tipo de chocolate negro, con leche o chocolate blanco, se probó la ingesta diaria del mismo y se evaluaron en diferentes estudios. El resultado comparativo fue que el chocolate negro contiene importantes antioxidantes llamados fenoles

Estos compuestos naturales del grano de cacao son conocidos por aumentar el óxido nítrico, reducir la agregación de plaquetas, e inhibir la oxidación del colesterol LDL. El chocolate negro puede disminuir la presión arterial, reducir el colesterol, y aumentar su sensibilidad a la insulina. La leche y el chocolate blanco son bajos en estos antioxidantes y no tienen el mismo efecto.

El problema es cómo se procesa el chocolate en la gran mayoría de países. El chocolate blanco, independientemente de dónde se obtiene, en realidad no contiene cacao en absoluto y sólo se hace a partir de manteca de cacao; sólo la grasa de los granos de cacao. Incluso, no contiene fenoles. 

La mayor parte de los otros chocolates que comemos están hechos con cacao "sometido al proceso holandés ". Los granos de cacao se tratan con una solución alcalina para que sean de color oscuro y para reducir el amargor natural de la planta . 

Pero, también reduce casi el 90 % de los fenoles y la mayor parte de sus beneficios para la salud. El otro problema es que cuando se formuló en el chocolate con leche, la leche parece que previene que los fenoles sean absorbidos y, por lo tanto, negando cualquier posible beneficio del chocolate .

El mejor chocolate para la salud parece ser que es el chocolate negro. En los estudios europeos realizados, las personas comieron 100 gramos de chocolate al día (100 gramos equivalen a aprox. 3,5 oz) siendo el equivalente a 2 1/2 barras regulares de Hershey en tamaño. 

También agrega alrededor de 550 calorías a la dieta. Además, a los participantes se les instruyó para sustituir esta cantidad de calorías de otros alimentos que normalmente comieron cada día. Usted tendría que hacer lo mismo, o renunciar a sus beneficios para la salud, mediante el aumento de peso, que repercutirá en su cintura, entre otros. 

El chocolate Europeo en general, es más saludable que el que se encuentra en América, debido al hecho de que es menos procesado y contiene más antioxidantes saludables para el corazón. El chocolate negro es un gusto adquirido para la gran mayoría de las personas, ya que es mucho más amargo que su contraparte lechosa.

¿Por qué esta investigación se promociona como "la mejor noticia médica en edades"? Parece que es una forma más para justificar las dietas poco saludables que seguimos. Cuando en estos momentos la gente oye que el chocolate es saludable, no desean oír ninguna de las otras restricciones implicadas, y no quieren tenerlas en cuenta. 

De hecho, la mayoría de las personas no desean cambiar a un chocolate más amargo, y tampoco recortar más de 500 calorías de sus dietas. Nuestras dietas ya tienen suficientes dulces, y este tipo de noticias sólo alimenta la epidemia de la diabetes y la obesidad. 

Este tipo de noticias médicas sólo hará que la mayoría de la gente agregue calorías adicionales a su dieta y aumentar sus problemas de salud.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y./ Gerald Meyer 
Foto Por Cortesía: © picsfive

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top