TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

sábado, 3 de mayo de 2014

BENEFICIOS DEL AGUA MINERAL NATURAL PARA EL ORGANISMO. ¿AGUA DE BOTELLA O DEL GRIFO?



El ser humano está compuesto por un 70% de agua. Este elemento natural es vital para la supervivencia de las personas, los animales y la vegetación del planeta. 

Beber agua no sólo es imprescindible para nuestro organismo, sino también para poder prevenir múltiples enfermedades. Sin embargo, el acceso al agua potable, siendo un derecho fundamental declarado por la ONU, es aún una utopía en determinadas regiones del planeta.  

Beber Agua
Beber Agua

Las posibles variaciones del agua
Los médicos recomiendan beber dos litros de agua al día. El dilema para muchas personas es beber agua mineral embotellada o, por el contrario, del grifo. Ciudades como Barcelona y Valencia ya alertaron sobre la mala calidad de sus aguas y recomendaron evitar la ingesta del agua que provenía de sus cañerías. 

No obstante, otras ciudades como Madrid o algunas zonas del norte del país no presentan esta problemática por su situación geográfica. En provincias como la Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares, disponer del agua sin límites durante las épocas más calurosas es imposible. Debido a las sequías de estas regiones, existe el corte de agua típico que se produce sobre las cuatro de la tarde para economizar al máximo las reservas.  

El agua y sus beneficios
El agua mineral natural evita enfermedades cardiovasculares, renales, la osteoporosis y enfermedades intestinales entre otras. Este elemento ayuda, además, a eliminar las impurezas del organismo sin sobrecargar los riñones. 

Los nutrientes, minerales y el calcio que transporta es una fuente de energía para el ser humano. Beber agua mantiene la elasticidad de la piel y evita el deterioro rápido de ésta. Por estos motivos, se aconseja a las embarazas beber agua mineral a menudo. 

Las embotelladoras de agua mineral la obtienen de manantiales, pero es aconsejable prestar atención a la composición de cada una para encontrar la que más se adecúe a las necesidades. Los supermercados llenan sus estanterías de diferentes tipos de aguas, algunas incluso con sabor y otras de marca blanca más económicas. En definitiva, clases de agua para todos los gustos.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y./ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top