TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

miércoles, 28 de mayo de 2014

MÉTODO LLUVIAS DE IDEAS

¿Alguna vez te has olvidado ideas mientras se trabaja en un grupo? Una de las técnicas más utilizadas con frecuencia para generar muchas ideas es el Método Lluvia de Ideas. Alex Osborn, un socio en una agencia de publicidad , desarrolló técnicas de este método en el año 1941, para ayudar a sus empleados a generar muchas ideas para su negocio de publicidad.

Trabajo en equipo
Trabajo en equipo

Para activar la reflexión y para ser eficaz, hay ciertas reglas a seguir. Una de las más importantes es que nadie debe hacer ningún juicio sobre las ideas de otra persona. Y las ideas de todos deben ser respetadas y tomadas en cuenta.


CONOCÉ EL MÉTODO LLUVIA DE IDEAS


Algunos de los pasos para la creación de una sesión de lluvia de ideas eficaces son, formar grupos pequeños de menos de seis personas y seleccionar un líder y una persona que actúe de grabador (pueden ser la misma persona). El líder debe explicar el tema y los objetivos de la sesión del Método Lluvia de Ideas, en resumen debe asegurarse de que todos tengan claro el tema que se está explorando.

El líder debe explicar las reglas de una sesión de lluvia de ideas eficaces, estos incluirán que no existen ideas equivocadas y todo el mundo tiene algo que aportar, no hay que reírse y burlarse de las ideas de la gente. Tampoco se debe discutir acerca de las ideas dadas y la persona a cargo debe registrar todas las ideas.

También es importante establecer un plazo realista. Esto es para evitar el desperdicio de tiempo valioso y para que los miembros del grupo tiendan a estar más motivados para dar lo mejor y sin retrasos. Por lo general , cualquier persona puede aportar sus ideas en cualquier momento, sin ninguna restricción.

Sin embargo, hay grupos que utilizan un pequeño juego para mejorar la eficacia de sus sesiones del Método Lluvia de Ideas. Esto incluye obtener al líder para iniciar la sesión de lluvia de ideas, se lanza una pelota de tenis a otro miembro para que de una idea. Y a su vez esta persona va a pasar la pelota a otro miembro para dar otra idea.

Sea lo que sea , no hay reglas rígidas y rápidas reales acerca de esto. Siempre y cuando las ideas estén fluyendo continuamente en cada miembro, se cumple el objetivo. La persona que actúa como grabadora debe anotar todas las respuestas y permitir verlas a los demás miembros.

Esto ayuda mucho porque a veces, las ideas de otras personas pueden ayudar a despertar más ideas originales en el resto del grupo. Por lo general, después de la sesión, el grupo tendrá que ver los resultados y comenzar a evaluar las ideas dadas.


PRACTICA EL MÉTODO LLUVIA DE IDEAS


Existe una historia transmitida desde hace mucho tiempo, de dos viajeros en un peregrinaje hambrientos y cansados por el viaje de un largo día de trabajo, llegan a un pequeño y empobrecido pueblo medieval, en el que deciden descansar al lado de la carretera.

Uno de los viajeros construye un pequeño fuego, sobre el cual coloca una olla grande, mientras que el otro, después de haber dibujado el agua, llena la olla con una simple piedra . Mientras los dos hombres se sientan junto al fuego, con su "sopa de piedra" a punto de ebullición, los pobladores locales se vuelven curiosos de estos extranjeros.

Varios lugareños deciden investigar y acercarse a los dos viajeros y comenzar una conversación con ellos. Poco después, se oyó el sonido de la alegría, ya que los visitantes, que resultan ser bastante amables, comparten sus cuentos de las tierras y las personas que conocieron a lo largo de su viaje y peregrinación con los aldeanos locales.

Por último, un niño le pregunta a los viajeros "¿Pero por qué estás hirviendo, una piedra?" Uno de los peregrinos responde: "Así podemos comer sopa de piedra." "Debe ser aburrido" dice una anciana. "Pero tengo un repollo que añadirá un poco de sabor".

"Y yo, unas zanahorias lo que añadirá color" dice otro aldeano. "Algunos papas", ofrece otro, hasta que en breve, gracias a la contribución, se hizo un guiso suculento, el cual cenaron el pueblo y los cansados ​​peregrinos y mientras lo hicieron, compartieron sus cuentos durante toda la noche.

Al día siguiente, los viajeros continuaron su viaje, dejando a la pequeña ciudad y sus habitantes. Pero los aldeanos nunca olvidaron la lección que habían aprendido. De hecho, durante los tiempos más difíciles, ese pequeño pueblo prosperó pero la gente del pueblo nunca olvidó cómo hacer "sopa de piedra", una forma distinta del Método Lluvia de Ideas.

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top