TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

martes, 6 de mayo de 2014

LAS VERDADES SOBRE EL CHOCOLATE NEGRO O AMARGO Y SU EFECTO ANTIDEPRESIVO


Es un hecho que la depresión es un síndrome que se hace cada vez más frecuente entre la población mundial, en especial en aquellos que padecemos los elevados niveles de estrés presentes en las grandes ciudades. 

Hay que aclarar que la depresión puede tener diferentes causas y en algunos casos puede llegar a ser patológica para algunas personas. Aparte de lo patológico, muchos de nosotros experimentamos a lo largo de nuestra vida sentimientos de tristeza y melancolía, al igual que sentimientos de alegría y placer. 

Para estas ocasiones en las que nuestro cuerpo y nuestro ánimo necesitan un impulso extra existe un remedio muy efectivo y delicioso que puede ayudarnos a sentirnos mejor: el chocolate negro o amargo.


Chocolate negro o amargo
Chocolate negro o amargo

El chocolate negro o amargo posee  antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario afectado fuertemente durante cualquier tipo de depresión.


PROPIEDADES DEL CHOCOLATE NEGRO

Hasta hace un tiempo no creía en los poderes del chocolate, hasta que un día decidí comprobar su efectividad después de un día difícil. Lo que no sabía era que no todos los chocolates son igual de efectivos. Mientras que el chocolate negro puro tiene más fibra, menos hidratos simples, menos colesterol y mayor contenido de potasio, magnesio y fósforo, el chocolate blanco no tiene pasta de cacao y por lo tanto pierde algunas de sus propiedades. 

El chocolate blanco contiene leche y más azúcar, lo cual implica que contenga más hidratos de carbono, más vitamina A, calcio y por supuesto más proteínas y colesterol. Lo importante es comprender que el cacao contiene los antioxidantes polifenoles que son los que protegen la salud del corazón, y entre más cacao contenga un chocolate negro o amargo mayores serán sus beneficios.

Los flavonoides que contiene el cacao presente en el chocolate negro o amargo son antioxidantes que aumentan las defensas en el cuerpo, previenen las enfermedades degenerativas y retrasan los efectos del envejecimiento. También contiene Feniletilamina, causante de la euforia y la felicidad que se experimenta durante el enamoramiento.

Consumir chocolate negro o amargo negro ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación en la sangre. De igual forma, posee gran cantidad de sustancias alcaloides como la cafeína que produce una excitación en el sistema nervioso, lo cual otorga más energía al cuerpo; también contiene polifenoles que se encargan de producir serotonina la cual ayuda a mejorar el estado de ánimo. Adicional a todo esto nos ayuda a estar más alerta, disminuye los niveles de colesterol e incluso puede contribuir a la pérdida de peso ya que genera una mayor sensación de saciedad.

Cuando consumes chocolate negro o amargo, los niveles de serotonina aumentan generando un estado de bienestar y satisfacción

A pesar de todos los beneficios, el chocolate negro contiene un alto contenido calórico, por lo tanto su consumo en exceso puede generar trastornos graves en la alimentación. Lo mejor es consumirlo en cantidades mínimas y en lo posible cuando nuestro cuerpo sea el que lo pida.

COPYRIGHT © Erika Cortés.
Foto Por Cortesía: enforma.salud180.com

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top