TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

jueves, 12 de junio de 2014

CONSEJOS PARA QUE LOS NIÑOS COMAN MÁS SALUDABLE

Tener un niño con sobrepeso puede ser una situación muy delicada, ya que no quieres dañar su autoestima diciéndole que es gordo o perezoso, pero al mismo tiempo deben ser conscientes de que tienen que cambiar sus hábitos alimenticios. Los padres tienen una influencia significativa sobre la situación, en consecuencia la mayor parte del esfuerzo tendrá que provenir de ellos. Por eso debes conocer algunos consejos para que los niños coman más saludable.


Alimentos saludables
Alimentos saludables
Debes probar algunos consejos para lograr que los niños coman más sano, ya que los chicos escuchan lo que tú les dices. Además los padres deben ser un ejemplo para sus hijos, ya que los niños hacen y copian lo que ven en alguno de sus padres. Si por ejemplo tu estás sentada frente a la TV con una taza de helado y una bolsa de papas fritas les estás enviando el mensaje equivocado a los pequeños. 

CONOCE LOS CONSEJOS PARA QUE LOS NIÑOS COMAN MÁS SALUDABLE

Ellos no saben que has tenido un día duro o incluso que has seguido una dieta durante un mes y que esto es solo un permitido. Debes por ejemplo hacer una ensalada para el almuerzo o la cena y ofrecerles que las prueben. También pueden comer un pedazo de fruta a lo largo del día, e incluir las frutas en la merienda por ejemplo en un licuado y hacer que ingieran comidas saludables.

También es muy importante que fomentes hábitos alimenticios más saludables al cocinar comidas más sanas. Debes cocinar una receta saludable que piensas que a tu familia le va a gustar y cuando se quejan o te pregunten qué tipo de comida es, simplemente diles que hiciste una nueva receta.

No te desanimes si no quieren comer o no les gusta, es cuestión de que se vayan acostumbrando de a poco, lo más importante es no volver a cocinarles y darles solo lo que quieren comer. Debes implementar algunas reglas en la casa que lleven a una alimentación saludable, por eso hay consejos para que los niños coman más saludables

APLICA LOS CONSEJOS PARA QUE LOS NIÑOS COMAN MÁS SALUDABLE

Si tienes un niño que ama el jugo puedes darle eso como bebida a lo largo del día y durante las comidas, ya que es una buena forma de incluir frutas en la alimentación. También puedes darles galletitas pero las que contienen frutas en sus ingredientes, ya que son más saludables. Debes recordar cuando tenías que comer todas las verduras de pequeño y por eso sabes que le debes ir incluyendo frutas y verduras de manera paulatina.

Cuando decides implementar un hábito saludable para un niño debes mantenerte firme, para eso prueba aplicar una regla una semana o incluso cada dos semanas. Por eso debes seguir algunos consejos para que los niños coman más saludable e implementar las nuevas reglas para la comida van a ser un cambio para tus hijos y para ti también, además va a requerir más control y planificación para hacer comidas más saludables.

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top