TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

lunes, 16 de junio de 2014

DECÁLOGO PARA COMBATIR LA CISTITIS

La cistitis es la segunda infección más frecuente en España, tan sólo está detrás de la respiratoria. Esta infección afecta a las vías urinarias y carga principalmente contra mujeres, de hecho se estima que el 37% lo hayan padecido alguna vez.

consejos-cistitis
Combate la cistitis


Bebe agua

Debes ingerir al menos 1,5 litros de agua diarios, aunque cuanta más cantidad mejor. Este líquido ayuda a eliminar las bacterias del aparato urinario de una forma más rápida.

Ducha mejor que baño

La bañera y el bidet no son tan recomendables como un ducha, ¿por qué? Sencillamente porque la circulación del agua acumula las bacterias. Por su parte, una ducha "recicla" esta agua utilizada y no se concentran los gérmenes.

Aseo antes y después del sexo

La actividad sexual aumenta el riesgo de infección, por tanto una buena higiene antes y después de mantener relaciones reduce las posibilidades.

Jabones neutros

Cuida las zonas íntimas con un buen aseo. Son preferibles los jabones neutros a los perfumados.

Orina con frecuencia

Para frenar el crecimiento bacteriano, es recomendable miccionar cada dos o tres horas, aunque no se tengan ganas. De este modo se evita que los gérmenes permanezcan en la vejiga y que se regeneren.

Combatir el estreñimiento

Por el mismo motivo que el anterior, hay que evitar que las bacterias se puedan regenerar. En este caso, con el fin para aislar a los tejidos cercanos al tracto urinario.

Diafragma y tampones

Los tampones favorecen la humedad, impiden la correcta expulsión de las bacterias y favorecen su colonización. Asimismo, el diafragma presiona la uretra y dificulta el vaciado de la vejiga.

Prendas

Es recomendables utilizar ropa interior de algodón en lugar de las que están fabricadas con material sintético y decantarse por las prendas holgadas antes que por las ajustadas. De lo contrario se favorece la transpiración y, por tanto, proliferan los microbios.

Evita al bañador húmedo

Sécate bien cuando vayas a la playa o a la piscina. La humedad y el cambio de temperatura entre el agua y el exterior originan enfrentamientos bruscos entre el vientre y la zona vaginal.

Arándanos

Consumir 36 gramos diarios de proantocianidinas de arándano rojo previene el riesgo porque contienen proantocianidinas de tipo A2, una sustancia que previene la colonización de las bacterias que producen la cistitis.

En cualquier caso son meros consejos para evitar la cistitis. Si llegaras a tener esta infección, te recomendamos que lo consultes directamente con un médico o farmacéutico.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top