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DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

viernes, 27 de junio de 2014

POR QUÉ DORMIR ES BUENO

¿Duermes bien? ¿Descansas adecuadamente? ¿Te pasas 8 horas soñando en un colchón cómodo? Si es así, ¡enhorabuena! Si te falta tiempo para descansar correctamente, vamos a darte varios motivos por los que hacerte ver que dormir es bueno para ti y para tu salud.

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Ventajas de dormir como un bebé

Corazón

El modo de dormir interactúa en los vasos sanguíneos, lo cual se asocia con la presión y el riego sanguíneo. Si no duermes bien, serás más propenso a padecer estas enfermedades u otras derivadas, como por ejemplo el exceso de colesterol. En cambio, si quieres tener un corazón sano, tendrás que dedicarle entre 7 y 9 horas diarias al descanso.

Estrés

Cuando el cuerpo tiene carencias de sueño, se ahoga en una situación de estrés. ¿Por qué? Porque aumenta la presión sanguínea y la producción de hormonas de la fatiga. Además, un sueño reparador te hace olvidar todos los problemas del día a día, por tanto, el cerebro descansa durante varias horas seguidas y lo agradece al despertar.

Hinchazón

Paralelamente, las hormonas de la fatiga se relacionan con la hinchazón del cuerpo, lo cual genera enfermedades como el cáncer o la diabetes. Paralelamente, la hinchazón se considera una de las principales causas de envejecimiento del organismo.

Atención

Tras una noche de sueño te despiertas más atento, despabilado y lleno de energía. Consecuentemente, empiezas el día con más fuerza y cuando te acuestes la siguiente noche será más fácil volver a descansar bien.

Memoria

Aún no se sabe a ciencia cierta por qué soñamos, pero cuando lo hacemos el cerebro interconecta emociones, recuerdos, sucesos y entradas sensoriales. Por tanto, un sueño profundo ayuda a que el cerebro memorice y relacione conceptos.

Peso

La falta de sueño interfiere en la predisposición al sobrepeso y en el equilibrio de las hormonas que afectan al apetito, como por ejemplo las ghrelin y leptin. Por tanto, si quieres controlar el peso y evitar la obesidad, preocúpate por dormir bien por las noches.

Depresión

El sueño afecta a numerosas sustancias químicas del cuerpo, como la serotonina. Aquellas personas que estén faltas de esta sustancia serán más propensas a padecer de depresión, por tanto, si duermes entre 7 y 9 horas diarias, no solo estarás de mejor humor sino que además tendrás menos riesgos de sufrirla.

Reparación

Un sueño correcto ayuda a la reparación del organismo debido al estrés, a los rayos ultravioletas y a otros tipos de exposiciones que puedan ser perjudiciales para la salud. Dormir bien ayuda a reparar estas células y moléculas.


Lo dicho, si quieres curarte en salud, dejarte invadir por el buen humor y rendir en el día a día gracias a una buena dosis de energía, no dudes en comprarte un buen colchón y, sobre todo, descansar todo el tiempo que necesitas.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

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