TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

martes, 22 de julio de 2014

7 CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

Dormir es muy importante para la salud, ya hemos comentado en otras ocasiones sus beneficios y no cejamos en el empeño. He aquí varios consejos sobre cómo dormir bien para afrontar el día siguiente lleno de energía.

consejos-salud
Duerme bien

Horarios

responsable a la hora de dormir, no solo debes procurar que el sueño dure 8 horas, sino que además debes realizarlo con cierto criterio y regularidad. Por ejemplo, mantén unos horarios, no es bueno que cada noche te acuestes o te levantes cuando el cuerpo diga, sino que debes imponerte. En ese caso, el organismo descolocará el reloj biológico.

Zona de descanso

La zona de descanso es muy importante, piensa que pasarás unas 8 horas diarias en ese lugar. Busca un buen colchón que te cure en salud y procura dormir lo más a oscuras posible, la contaminación lumínica también influye en el sueño.

Ejercicio

Si haces deporte o actividades físicas durante el día, el cuerpo estará activo y te reportará un buen sueño y un descanso merecido. Por tanto, los músculos se relajarán cuando llegue la hora de dormir.

No estés despierto en la cama

Si llevas 20 minutos en la cama intentando dormir pero no lo consigues, entonces es obvio que el cuerpo no está lo suficientemente relajado o la mente no está despejada. En ese caso, lo que puedes hacer es levantarte y realiza alguna actividad como pueda ser leer. Cuando vuelvas a la cama, será más fácil que logres conciliar el sueño.

Temperatura

Al igual que no es bueno que pases frio cuando duermes, tampoco es bueno que pases calor. Por ese motivo, te recomendamos que busques una temperatura intermedia con la que te sientas cómodo y que te permita regular los grados que recorren tu cuerpo.

Tabaco y cafeína

El tabaco tiene muchos problemas para el organismo en general, pero también para el sueño. Esto se debe a que la nicotina dificulta que nos quedemos dormidos con la misma facilidad. Y lo mismo ocurre con la cafeína, sí te cuesta conciliar el sueño, vigila cuánta cantidad tomas y a qué horas. Si quieres dormir y descansar bien, limita o evita el consumo de estas sustancias.

Siesta

Una siesta a mitad del día te ayudará a reponerte a recargarte de energía para el resto de la jornada. Los expertos en salud advierten que la siesta debe ser corta, nunca debe superar la media hora, en cualquier caso, también dan otra serie de consejos para echarte una siesta sana, como los que puedes encontrar aquí.

Si sigues estos consejos al pie de la letra, te garantizamos que descansarás plácidamente y que cada mañana te levantarás lleno de energía y con ganas de comerte el mundo. ¿Te animas a probarlo?
COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top