TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

jueves, 17 de julio de 2014

ALIMENTOS QUE AUMENTAN O REDUCEN EL RIESGO DE CÁNCER

El verano es una época de excesos porque se come más de la cuenta y, sobre todo, cosas que no se deben... mientras que descuidamos otros alimentos que pueden ayudar a prevenir diversas enfermedades. Por todo ello, hemos hecho una recopilación de productos que pueden ayudar a la salud de tu organismo, en concreto nos hemos centrado en el cáncer.


cancer-enfermedad
Alimentos cancerígenos

Alimentos negativos

Evita todo lo posible estos alimentos para prevenir ciertos tipos de cánceres.

Alcohol

Beber alcohol de forma ocasional es negativo porque puede aumentar ciertos tipos de cáncer: boca, faringe, laringe, esófago, colon, recto y mama. No importa la graduación, pero una sola bebida a la semana incrementa las probabilidades de contraer esta terrible enfermedad.

Lácteos

Quizá te sorprenda, pero diversos estudios apuntan a que la proteína láctea es una causa probable del cáncer de próstata, no está confirmado pero hay evidencias demostrables. Por ese motivo los expertos  aconsejan no consumir calcio de forma abusiva, lo cual implica no abusar de la leche ni de sus derivados. No obstante, recomiendan de forma paralela consumir calcio a través de otros alimentos: arroz, legumbres, soja, avena...

Comida a la brasa, a la parrilla, frita o asada

Evita estas formas de procesar los alimentos porque de lo contrario tienes más opciones de padecer cáncer de colon, recto, próstata, mama, páncreas o riñón. Esto se debe a que al cocinar a altas temperaturas se forman heterocíclicas y policíclicos, sustancias químicas genotóxicas y mutagénicas. Dichas sustancias son cancerígenas, por tanto evítalas siempre que puedas.

Carne roja o procesada

Debe limitarse el consumo de las carnes rojas, por ejemplo la de ternera, cordero o cerdo, y las carnes procesadas, por ejemplo las salchichas o los embutidos. De lo contrario se incrementan las probabilidades de padecer cáncer de colon o de recto. Si te mantienes al margen de estos alimentos, o los consumes de una forma muy moderada, también puedes prevenir otros riesgos como las enfermedades cardiovasculares.

Alimentos positivos

Consume, siempre que puedas, estos alimentos para reducir el riesgo de padecer cáncer.

Frutas y verduras

Siempre lo decimos, pero la fruta es un alimento muy saludable que ayuda a prevenir numerosas enfermedades, entre ellas el cáncer. Las verduras también están asociadas con beneficios para el organismo, y esto se debe a determinadas sustancias, como la fibra, los cito químicos y carotenoides. Un consumo razonable de estos alimentos minimiza las probabilidades de contraer cáncer de estómago y de colon, entre otros.

Soja

Diversos estudios médicos afirman que si se toma soja durante la adolescencia, los beneficios a posteriori serán muy positivos porque el riesgo de padecer cáncer de mama cuando se sea adulto se verá reducido de forma considerable.

Por tanto, revisa tu nevera o tu congelador y prepárate alimentos ricos en salud. Al fin y al cabo, la salud es lo más importante.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top