TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

martes, 8 de julio de 2014

BENEFICIOS DE LA CERVEZA

La cerveza es una bebida centenaria que ha estado presente en infinidad de culturas y gastronomías. Su receta original es una bebida alcohólica, pero su consumo con moderación conlleva muchos beneficios para la salud. Esto se explica principalmente por los componentes que aporta esta bebida fermentada y el modo en el que repercute sobre el organismo. ¿Quieres saber cuáles son algunas de estas ventajas para el cuerpo humano? Pues presta atención y lee con detalle.


beneficios-organismo
Beneficios de la cerveza


Corazón

Según diversos estudios, una copa de cerveza diaria está asociada con una mejora de la salud cardiaca. ¿Por qué? Principalmente porque el flujo y los vasos sanguíneos adquieren mayor vitalidad y las arterias se vuelven más flexibles. Los resultados también están asociados con las enfermedades del corazón, siempre que se produzca un consumo moderado de alcohol, entendiendo por moderado la ingesta de entre 10 y 30 gramos diarios. Es estos casos, el riesgo de infarto de miocardio en aquellas personas con grave riesgo cardiovascular se ve muy reducido. Esto se debe a un antioxidante llamado xanthohumol, que se encuentra en el lúpulo y que regenera los tejidos reparativos, tanto para prevenir un infarto como evitar que ocurra de nuevo una vez producido.

Alzehimer

La cerveza, además de lúpulo, contienen otras sustancias beneficiosas como por ejemplo el silicio. El silicio es un mineral que se relaciona con los desórdenes neurodegenerativos y dos cervezas diarias aportarían la mitad de la ingesta diaria recomendada por los médicos. Por tanto, un poco de esta bebida fermentada ayudaría a combatir el alzhéimer y otros trastornos mentales similares. Pero cuidado con superar el consumo moderado, el exceso tiene los efectos contrarios en el organismo humano.

Inmunidad

Diversos estudios patológicos realizados en hombres adultos y sanos apuntan a que un consumo moderado (recalcamos mucho en esta palabra, pero es así) de cerveza durante un mes tiene efectos positivos en el organismo humano. Tras la ingesta, nuestro cuerpo aumenta los leucocitos y los linfocitos en sangre, a la par que las células inmunológicas mejoran sus defensas contra los microorganismos invasores. Por tanto, para hacer frente a los patógenos externos, lo mejor es inmunizar el organismo y prepararlo ante ellos.

Ya lo bebían los monjes en las abadías y vivían muchos años, así que, ¡por algo sería! Sí tú también quieres beneficiarte de todas las ventajas que aporta la cerveza a la salud, sírvete una bien fresca ahora que llega el verano. Como consejo, también puedes hacer una escapada a Bélgica, el país de la cerveza, en busca de la carta gigante con más de 2.000 tipos que se esconde en Bruselas; un viaje reconfortarte en el que aprovechar para curarte en cuerpo y mente.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario en la entrada

 
Back To Top