TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

viernes, 11 de julio de 2014

BENEFICIOS DE LA FRUTA


Según los nutricionistas, debemos tomar 3 o 4 piezas de fruta diarias para gozar de una salud envidiable. ¿Tú cuántas comes? La mayoría de la gente consume mucho menos de lo recomendamos, por eso vamos a enumerarte una serie de ventajas que aporta la fruta.

beneficios-consejos
Alarga la vida

Alimento sano y sabroso

Prueba este capricho de la naturaleza que además aporta ricos nutrientes para el organismo.

Dieta sana y equilibrada

La fruta se compone de los 7 principios básicos de una dieta que recomiendan todos los nutricionistas: agua, minerales, vitaminas, azúcares naturales, fibra, bioflavonoides y carotenoides.

Función purificadora

Vivimos en un mundo contaminado y expuesto a numerosas radiaciones, por ese motivo debemos purificarnos y eliminar esas toxinas de la sangre y del organismo.

Antioxidante

La fruta, cuando la consumimos fresca, es el alimento más antioxidante que nos brinda la naturaleza. Al ingerirla nos devuelve el agua y las sales minerales perdidas.

Belleza


Las vitaminas C y E y el betacaroteno permiten tener una piel joven y tersa. Eso se produce porque se mantienen los niveles de colágeno. Así que ya sabes lo que debes hacer si quieres tener un cutis cuidado.

Fibra

La fibra ayuda, entre otros, a prevenir el cáncer y a evitar otras dolencias como hemorroides, varices o apendicitis. Y no hay mejor forma de obtenerla que consumiendo hortalizas y frutas.

Salud para el corazón

La fruta, además de no engordar porque se compone principalmente de agua, y ayuda a prevenir nuestro organismo de ataques cardíacos y enfermedades cardiovasculares.

Sustituto de golosinas

La fruta tiene azúcares, pero a diferencia de los productos industrializados como las golosinas, se trata de azúcares naturales. Por tanto, puede presentarse como un sustituto idóneo, especialmente para los más pequeños. Si lo combinas con una buena receta como la macedonia, quizá los niños se vean más tentados de comerla.

Colesterol

El colesterol es un lípido necesario que, cuando alcanza altos niveles en nuestro organismo, puede ser peligroso para la salud. Existen remedios naturales para reducir estos niveles, como por ejemplo un consumo de fruta.

Artrosis

La fruta neutraliza los ácidos corporales y se presenta como el mejor remedio contra la artrosis.

Previene el estrés

Un poco de estrés es bueno para afrontar el día a día, el problema llega cuando se ha sobrepasado ese límite y el cuerpo se pone en guardia. En ese caso hay que aliviar tensiones y, para ayudar al organismo, podemos consumir fruta.

Diurética

La fruta es diurética y ayuda a eliminar el ácido úrico acumulado. Se recomienda el consumo de fruta para casos como la gota.

Precio

Si miramos la economía, se trata del alimento más económico en relación calidad-precio. Todo cuenta, así que, en tiempos de crisis, se presenta como un producto más cotizado. ¿Qué te apetece más? ¿Una pera, una manzana, una sandía? Bon appetit!

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top