TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

miércoles, 23 de julio de 2014

BENEFICIOS DE LA ZANAHORIA

La zanahoria es uno de los alimentos más sanos para el organismo humano, ¿por qué? Básicamente por todos los nutrientes que contiene y los beneficios que aporta a la salud. ¿Quieres saber cuáles son?¡Algunas de estas ventajas son más conocidas, ¡pero te recomendamos que permanezcas atento a la lista!

alimento-beneficios
Beneficios de la zanahoria

Bronceado

Cuida tu piel y ponte moreno, si quieres brocearte al tiempo que velas por tu dermis, te recomendamos comer zanahoria de forma habitual. Eso sí, deberás compaginarlo con algunas dosis de sol natural.

Apetito

Los aromas esenciales que contiene la zanahoria estimulan el apetito. Come lo que el cuerpo te pide, te curarás en salud.

Aparato urinario

Gracias al alto contenido de agua, la zanahoria es diurética. Además protege los riñones.

Aparato digestivo

Si sufres de estreñimiento, te interesará conocer este detalle, puesto que la zanahoria ayuda a combatirla debido al alto contenido en fibra. Si tienes cualquier dolor o molestias gástricas, este alimento saludable también ayuda a asentar el estómago.

Sistema nervioso

¿Te encuentras cansado? ¿Estás nervioso? Si alguna de estas dos preguntas es afirmativa, entonces, ten en cuenta que la zanahoria es rica en potasio y fósforo, lo cual fortalece las mentes cansadas y nerviosas. La zanahoria te tranquilizará el cuerpo y la mente.

Vista

Las vitaminas de la zanahoria fortalecen tu vista. Si quieres tener una visión tan aguda como la de un lince, consume este alimento de forma habitual.

Leche materna

Si acabas de tener un hijo, es importante que seas tú quien tome zanahoria, porque esto repercutirá de forma beneficiosa en la leche materna. Gracias a sus minerales, betacarotenos y encimas, la producción de leche materna es mucho más beneficiosa. Un punto a favor cuando se trata de la salud y alimentación de los más pequeños.

Buen humor

Un zumo de zanahorias repercute positivamente en el humor de cada ser humano. ¿Por qué no te preparas un zumo de zanahoria fresco cada mañana? Lo notarás y rendirás mucho más en el día a día. Lo agradeceréis tanto tú como los que te rodean.

Dientes y encías

Comer zanahoria cruda refuerza los dientes y las encías, asimismo reduce la placa bacteriana. De modo que tomar este alimento es totalmente beneficioso para la salud dental. Pero las ventajas no acaban aquí, puesto que además puedes mantener el esmalte dental y prevenir las caries.

Uñas y cabello

Las zanahorias son ricas en betacareno y vitamina A, otra ventaja más para este alimento, que además aporta brillo a las uñas y al cabello y refuerza el cuero cabelludo.

Entonces, ¿qué te apetece hoy? Un zumo de zanahoria, unas zanahorias crudas... también puedes cocerlas, freírlas o utilizarlas para un pastel, y si prefieres, puedes innovar alguna receta. Eso sí; consúmelas de forma habitual para aprovechar todos sus beneficios para la salud.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top