TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

martes, 29 de julio de 2014

DOLOR DE ESPALDA

A veces un dolor de espalda te impide desempeñar todas las labores o actividades diarias de una forma efectiva, lo cual puede ser no solo una molestia física sino también una desesperación psicológica. ¿A qué puede deberse este tipo de dolores? A un golpe con cualquier objeto, una mala postura durmiendo en la cama, a un exceso de deporte.... En estos casos, y cuando comienzas a notar el más mínimo dolor o molestia, debes actuar del siguiente modo para evitar que vaya a más.

salud-bienestar
Dolor de espalda


No dejarlo pasar

Por mínimo que sea el dolor, al menos debe llamar tu atención porque si persiste puede ser grave. Más vale prevenir que curar, nunca mejor dicho, de modo que mima tu espalda. Nunca está de más considerar el tratamiento de algún fisioterapeuta especialista.

Toque de atención

Una molestia no es señal de alarma, pero cuando se producen varias seguidas y en breves intervalos de tiempo, entonces sí que puede ser algo grave. En tal caso, deberías empezar a tener en cuenta la salud física y ver que el organismo no está preparado o que el cuerpo comienza a envejecer. Esto es un mero toque de atención, normal a ciertas edades, pero que se debe considerar y tratar con cautela.

Evita el paracetamol

Los expertos no recomiendan el paracetamol para molestias lumbares, este tipo de medicamento está muy bien para curar y aliviar ciertos dolores o molestias, pero este en concreto no. De hecho, no influirá para nada, así que no vale la pena tomarlo.

Ejercicio

Si te duele la espalda, hacer deporte está bien para los músculos, pero cuidado con cualquier movimiento brusco porque puedes hacerte mucho daño. En cambio, y con por este mismo motivo, la natación se presenta como un ejercicio físico ideal para la espalda, ya que el agua amortigua y reduce el impacto. Los médicos recomiendan practicar este deporte para dolores lumbares y cervicales. ¿Te vienes al agua?

Diagnóstico

Ante las molestias que se puedan presentar en tu espalda, consúltalo con cualquier especialista: el médico de cabecera, el fisioterapeuta, el traumatólogo... ellos podrán analizar tu cuerpo mejor que nadie, te darán un diagnóstico más detallado y te indicarán qué debes realizar exactamente. No te tomes la medicina por tu mano, puede salirte rana, e invertir tiempo y dinero en salud puede salirte barato a la larga.

Al fin y al cabo, la espalda es la columna vertebral de tu cuerpo. En cualquier caso, la salud física es muy importante para llevar un buen día a día. Si tenías pensado un fin de semana romántico, un viaje por Europa, una escapada corta durante un puente... ¡que la espalda no te lo chafe!


COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top