TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

miércoles, 16 de julio de 2014

EN BUSCA DE LA SIESTA PERFECTA

Dormir y descansar durante la noche es muy saludable para el organismo, pero acompañar estos biorritmos de una siesta después de comer puede resultar incluso más beneficioso todavía. Pero, ¿sabes cómo echarte la siesta perfecta? Seguramente hayas disfrutado con muchos sueños placenteros después de comer, aunque otras veces te habrás levantado cansado y respondías lentamente a las reacciones. ¿Por qué? No debes abusar de la siesta y sí que debes tener en cuenta otra serie de consejos.


siesta-consejos
Cómo echarse una buena siesta

Siesta corta

Una siesta entre 20 y 30 minutos es lo ideal, para ser más exactos los expertos concretan que deben durar 26. Si duermes más de media hora, el cuerpo se levanta cansado y el cerebro más dormido que antes, por lo que te costará mucho despabilarte de nuevo; según el tiempo que hayas dormido, puede que hasta la mañana siguiente.

Mente en blanco

Para relajarte lo máximo, tienes que evadirte de tus preocupaciones. Por eso te recomendamos que, si no puedes hacer todo antes de dormir, al menos te apuntes las tareas pendientes para después. De este modo no estarás con el "runrún" y podrás conciliar el sueño.

Túmbate

No te eches la siesta sentado, ¿eso qué es? La siesta debe ser lo más natural y parecido posible a dormir por la noche, de modo que busca ese punto de inercia para estar lo más cómodo posible.

Silencio

Necesitas dormir en total silencio, porque si hay ruido el cerebro puede distraerse. Aunque tú te duermas, puede que una parte de ti esté más al tanto de lo que se escucha de fondo: la televisión, tus compañeros de piso...

Cafeína

Limita el consumo de cafeína. No vamos a prohibirte tomarte un café, pero debes atenerte a unos horarios para no estimular el sistema nervioso. La cafeína tarda unos 20 minutos en hacer efecto, por lo que si te tomas un café después de comer e inmediatamente después te echas una siesta, dormirás bajo el efecto despertador.

Horarios

Al igual que debes controlar cuánto tiempo duermes, también debes fijarte en cuándo lo haces. Procura que sea después de comer, si es demasiado tarde los biorritmos naturales se alterarán y quizá te cueste conciliar el sueño demasiado cuando caiga la noche.

Dormir a oscuras

Duerme a oscuras para descansar correctamente. La luz puede influir en tu sueño y en la productividad una vez que te despiertes. Así que, ya sabes, baja las persianas y apaga las luces o, si no puedes hacerlo por el motivo que sea, al menos ponte al menos un antifaz.

Pon en práctica estos consejos para disfrutar plenamente de la siesta y, sobre todo, despertarte con las pilas recargadas para afrontar todas las horas que restan de día.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top