TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

lunes, 21 de julio de 2014

HÁBITOS SALUDABLES EXPRÉS

¿Quieres ponerte en forma y cuidar de tu organismo pero no dispones de mucho tiempo? No te preocupes, vamos a darte una serie de consejos para curarte en salud que te llevarán unos cinco minutos cada día. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo. 

cronómetro-saludable
Hábitos saludables

Planifica comer sano

¿Por qué no te haces un menú semanal y, sobre todo, lo cumples? Puedes colgar en la nevera un pequeño organigrama con lo que vas a comer y cenar cada día de la semana. De este modo te aseguras comer sano y variado. Una buena planificación alimenticia es muy importante para la salud.

Supermercado

Haz una lista de las cosas que necesitas comprar, la cual puede ir relacionada con el apartado anterior sobre la planificación semanal. No compres caprichos de más, como patatas fritas o chocolate, sino que cíñete a lo que realmente necesitas para el hogar.

Fruta

Toma 3 o 4 piezas de fruta diarias, te las comerás en seguida. También puedes exprimir un zumo por la mañana o llevarte una manzana mientras viajas en el metro o una mandarina cuando salgas a pasear, así no tienes excusa de que el tiempo se te echa encima porque lo rentabilizas al máximo.

Estírate

Tanto si trabajas desde casa como desde la oficina, seguramente estés todo el día delante del ordenador. Cada 1 o 2 horas puedes realizar algún leve estiramiento para que tu espalda y tus músculos no se resientan.

Camina

No te quedes quieto, ¡muévete! El sedentarismo es muy peligro para la salud. Puedes hacer pequeños gestos, de estos que no te llevan demasiado tiempo. Lo recomendable es caminar media hora diaria, pero si no tienes tiempo al menos puedes arañar unos minutos. En el autobús, bájate en la parada anterior para caminar un poco o evita el coche para desplazamientos cortos interurbanos que realmente puedes hacer a pie.

Desconecta del mundo

Olvídate del móvil, del ordenador, del correo electrónico, del trabajo... antes de dormir. La contaminación lumínica que provoca en los ojos no garantiza un descanso totalmente apropiado, pero especialmente el estrés que puede provocar tampoco ayudará a que duermas plácidamente, porque el cerebro seguirá pensando en los problemas que puedas tener.

Meditación

La salud no solo es física, sino también mental. Medita para relajar el cerebro. Te vendrá muy bien, sobre todo en momentos de estrés.
Si sigues estos sencillos pasos, tu salud lo notará. Vivirás más feliz y más alegre sin haber dedicado demasiados minutos al día. Eso sí, si tienes más tiempo te recomendamos que salgas a hacer ejercicio de forma regular o que al menos camines esa media hora diaria que te hemos recomendado previamente.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario en la entrada

 
Back To Top