TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

lunes, 28 de julio de 2014

LOS ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A DORMIR

¿Duermes poco o crees que no lo suficiente? Si te cuesta conciliar el sueño cada noche y quieres tener un descanso saludable te recomendamos que comas sano. En función de los alimentos y productos que consumas, te constará más o menos conciliar el sueño cada noche. Esto se debe a la serotonina, una sustancia que afecta al sueño y que se encuentra casi toda la comida que consumimos. Cuanto mayores sean los niveles que tengamos en el organismo, más fácil será conciliar un sueño y viceversa.

alimentos-salud
Dormir

Ciertas bebidas

Según lo que bebas justo antes de dormir, esto te facilitará o te pondrá trabas a la hora de conciliar el sueño. Por ejemplo, un vaso de agua, un poco de leche caliente o una infusión son favorables. En cambio, todo aquello que contenga cafeína o teína sí que puede ponértelo difícil.

Proteínas magras

Las proteínas magras tienden a aumentar los niveles de serotonina y se pueden encontrar en los quesos bajos en grasas, en el pavo o en el pescado.

Hidratos de carbono complejos

Existen dos tipos de hidratos de carbono: los simples y los complejos. Los primeros se encuentran en las harinas y azúcares refinados, y son los que se deben evitar. En cambio, estos últimos se pueden encontrar en cereales, pastas, panes... y ayudan a conciliar el sueño.

Hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas tienen un efecto calmante y relajante en el organismo. Algunos de sus componentes, como la salvia o la albahaca, ayudan a que tu cuerpo descanse plácidamente. Prueba a tomar unas hierbas antes de acostarte o durante la cena y verás que bien descansas.

Grasas naturales

Las grasas naturales, que por ejemplo se encuentran en la mantequilla de cacahuete, aumentan los niveles de serotonina, de modo que es más fácil conciliar el sueño. En cambio, tienes que evitar a toda costa las que son saturadas, como por ejemplo las patatas fritas, puesto que tienden a reducir estos niveles.

Aperitivos

Además, puedes tomar una serie de aperitivos en las horas previas que te ayudarán a conciliar un sueño más profundo. Por ejemplo: un plátano con yogur desnatado, un poco de queso fresco bajo en grasas con crujientes de pan de pita integral, unas galletas saladas 100% integrales untadas con mantequilla de cacahuete o una manzana con tiras de queso mozzarella.

En cualquier caso, ten presente que no debes abusar demasiado de la cantidad, ya que un exceso de comida te llenará el estomago y entonces si que te costará dormir. Así que ya sabes, si quieres dormir bien una buena alimentación se presenta como un paso indispensable. Todos los cuidados son pocos cuando se trata de nuestra salud y, como decimos siempre, lo más importante es la constancia; esa es la clave del éxito. ¡A descansar!

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top