TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

miércoles, 16 de julio de 2014

MOTIVOS POR LOS QUE MONTAR EN BICICLETA

La bicicleta es un medio de transporte muy ecológico que ofrece además muchas otras ventajas. Con el buen tiempo apetece más salir a dar una vuelta sobre ruedas, así que ya con todo lo que te vamos a contar deja de ser una excusa más. ¡Pedalea!

consejos-deporte
Montar en bicicleta

Buena forma

Montar en bicicleta aporta muchos beneficios al organismo, en especial a la salud y a la forma física. ¿Sabías que una hora de bicicleta puede quemar más de 500 calorías? Aunque ello depende de la velocidad a la que vayas o la inclinación del terreno sobre el que circules, claro está, pero en cualquier caso es una gran forma para perder peso. Asimismo, este tipo de ejercicio previene las enfermedades cardiovasculares, todo un alivio para el corazón, y ejercita muchos músculos sin ejercer presión sobre las articulaciones.

Seguridad

Los ciclistas están entre las personas más precavidas y se nota en toda la protección que llevan cuando salen a montar: casco, rodilleras... Este dato se debe a que son conscientes de los riesgos de peligrosidad que puede entrañar cuando circulan por una carretera o por la montaña. En cualquier caso, los ciclistas suelen manifestar esta prevención también en su día a día y son más cautelosos cuando conducen, cocinan en casa, cuidan de sus hijos...

Esto también se extiende a otros posibles riesgos y factores, ante los que se preparan de antemano. Por ejemplo, en gestos como llevar siempre un billete por lo que pueda ocurrir, una mochila con crema por si el sol calienta demasiado... Una filosofía de vida que ayuda a ser autosuficiente y a vivir más feliz.

Canon de belleza

El 25% de la población admite que prefiere a un ciclista antes que a cualquier otro atleta. De modo que el canon de belleza y el deporte también van asociados a la hora de considerar atractiva a una persona. Y, en este caso, el ciclismo sale ganando.

Longevidad

Al realizar ejercicio, al menos si es de forma continuada, se vive más. Y concretamente los estudios apuntan al ciclismo. Quizá sea por el propio deporte en sí o por la filosofía de vida que lleven, pero lo que es cierto es que los ciclistas que han competido en el Tour de Francia superan en una media 8 años la esperanza de vida respecto al resto de la población.

Energía

Diversos estudios médicos apuntan a este dato: las personas que practican ciclismo con regularidad tienen más energía que las que no lo hacen. Todo esto se nota y repercute en la sensación de fatiga, que es mucho menor, y en el incremento de los niveles de energía del día a día.

Móntate en una bicicleta y comienza a planificar tus rutas. Si sigues estos consejos te aseguramos que todo irá sobre ruedas.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top