TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

miércoles, 30 de julio de 2014

PELIGROS DE DORMIR CERCA DEL MÓVIL

¿Eres una de esas millones de personas que duermen cerca del teléfono móvil? ¿Y conoces los riesgos que entraña? La salud puede verse gravemente afecta por las radiaciones que emiten estos dispositivos, debemos mantenernos lo más alejados posible. En el día a día, es algo casi inevitable, pero podemos realizar una serie de cosas para reducir esa exposición.


salud-movil
Dormir con el teléfono

Salud

La radiación es muy grave y puede llegar a provocar numerosas enfermedades como los cánceres. Otros de los peligros que conllevan las ondas se asocian al aumento del estrés o a la reducción de la calidad del esperma.

Cada día, estamos expuestos a sus consecuencias. Por tanto, si queremos curarnos en salud, al igual que comemos o hacer ejercicio, también debemos dormir lejos del teléfono móvil. La OMS, Organización Mundial de la Salud, ya ha alertado de estos peligros que entraña y ha señalado los efectos cognitivos y genotóxicos. 


En realidad, las ondas que emite un teléfono son pequeñas, por tanto no nos afecta sobremanera, el problema reside en esa sobreexposición, que se convierte en algo perjudicial para el ser humano.

Dormir

Lo normal, o al menos lo recomendado, es dormir 8 horas diarias. En ese caso, y si dormimos cerca del teléfono, ya habremos pasado un tercio del día junto a este dispositivo, exponiéndonos a todas sus radiaciones y efectos negativos. Se ha demostrado que esto puede alterar los ciclos de sueño, provocar dolores de cabeza o dificultar la conciliación del sueño. Es decir, que los efectos secundarios y a corto plazo llegan al día siguiente con mal humor o menos energía para trabajar.

Consejos

Realmente podemos prescindir del teléfono móvil en la mesilla mientras dormimos. No lo vamos a necesitar, así que ¿para que tenerlo tan cerca? Por eso, lo que se recomienda es apagarlo cada noche o, si no podemos porque esperamos una llamada importante, podemos dejarlo lejos de la cama. 

Asimismo, se recomienda dar otro uso a los teléfonos, como por ejemplo aprovechar el sistema de manos libres para no pegar tanto este dispositivo a la cabeza, evitar el uso de materiales sintéticos, desconectar el wi-fi o el 3G siempre que podamos, apagar el router cada noche, buscar una vivienda que no esté cerca de una antena de recepción... Y esto no solo se aplica a los teléfonos, también a cualquier otro dispositivo que emita radiaciones, como pueda ser el ordenador portátil o una tablet.

No hay que volverse loco por este tema, pero no está de más ser precavido. Seguir estos pequeños consejos puede ayudarnos a prevenir los efectos negativos de las ondas que emiten los teléfonos. Gestos aparentemente sin importancia, pero que pueden evitarnos muchos quebraderos de cabeza, literalmente.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top