TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

viernes, 11 de julio de 2014

SANDÍA, ¡QUÉ RICA Y BUENA!

Comer fruta es muy importante para la salud y tomar 3 o 4 piezas diarias muy bueno para el organismo. Pero quizá una de las mejores sea la sandía, ¿sabes por qué?

salud-vida
Beneficios de la sandía

Baja en calorías

La sandía es la fruta con mayor cantidad de agua, concretamente el 92% es H20, por tanto su valor nutricional es muy bajo. Una ración de sandía, que corresponde a unos 200 gramos, contiene alrededor de 50 calorías, lo que corresponde a la mitad que otras frutas como la manzana. Por tanto, si estás a dieta, incluye la sandía en tu menú.

Vida sexual

A la sandía se la considera la "viagra de los pobres", porque contiene altos niveles de citrulina que aportan este efecto en el organismo humano. Mejora el flujo sanguíneo y las relaciones sexuales.

Hidratante

Mantener el cuerpo hidratado es muy importante, especialmente durante los calurosos meses de verano. ¿Qué ocurre si el organismo pierde demasiada agua? Entre los efectos secundarios se encuentran los dolores de cabeza, el malhumor, la fatiga o la falta de concentración. Según diversos estudios, esto está más acentuado en el caso de las mujeres jóvenes, por tanto conviene hidratarse y la fruta puede ser un buen modo para prevenirlo.

Contra el dolor muscular

Diversos estudian que beber zumo de sandía reduce el dolor muscular tras haber realizado una actividad física o deportiva intensa. ¿Por qué no servirse un vaso después de ir al gimnasio o de salir a correr?

Antioxidante

La sandía tiene otros beneficios como el de ayudar a la protección celular. El lipoceno es un componente natural presente en la sandía que actúa como antioxidante y previene el envejecimiento celular prematuro que se haya podido causar. Por tanto, reparara los daños que nuestras células hayan sufrido.

Rico en vitaminas y minerales

Las vitaminas y los minerales que se encuentran en la sandía aportan gran parte de la cantidad diaria recomendada. Por ejemplo, la presencia de vitamina A y C es tan alta, que una sola ración equivale al 20% de la ingesta diaria. Estas vitaminas nos ayudan al buen mantenimiento de la piel y a las defensas naturales, respectivamente.

Diurético natural

Al estar formada básicamente de agua, la sandía se comporta con un importante diurético natural. Excelente para la próstata y evitar las infecciones urinarias.

Salud cardiovascular

La citrulina de la sandía también tiene otros beneficios, como por ejemplo prevenir los problemas cardiovasculares y la hipertensión arterial. Esto se produce porque se relajan los vasos capilares, beneficiando al corazón y al aparato circulatorio.

Después de haber leído todos los beneficios que se aportan, ¿no te apetece tomarte una sandía bien fresquita? ¡Qué más se puede pedir a parte de salud y sabor!

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top