TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

martes, 26 de agosto de 2014

¿FUMAS? BENEFICIOS DE DEJAR EL TABACO

¿Eres de esas personas que necesitan un cigarrillo a todas horas? ¿Fumas constantemente? Seguramente ya sepas todos los efectos nocivos que tiene el tabaco en la salud y no vamos a abrumarte con ello porque si todas las campañas y mensajes que encuentras en las cajetillas no te han hecho dejarlo, no vamos a ser nosotros quienes te hagamos cambiar de opinión (aunque ojalá). 

Lo que vamos a hacer es precisamente lo contrario: enumerar brevemente los beneficios que tiene dejar el tabaco. Créeme, lo notarás desde las primeras horas:

salud-nicotina
Motivos para dejar el tabaco

¿Qué ocurre en el organismo de un fumador cuando pasan varias horas sin fumar?

Tras 8 horas sin fumar

Los niveles de monóxido de carbono y la nicotina se reducen a la mitad, mientras que los de oxígeno se estabilizan.

Tras 24 horas sin fumar

El cuerpo elimina el monóxido de carbono y los pulmones empiezan a limpiar la mucosidad que contiene.

Tras 48 horas sin fumar

El organismo elimina también la nicotina y los sentidos del gusto y el olfato mejoran considerablemente.

Tras 72 horas sin fumar

Los bronquios comienzan a distenderse, se respira mejor y la persona se siente con más fuerza.

Tras 2-12 días sin fumar

La circulación y el riego sanguíneo mejoran, de modo que es más sencillo realizar cualquier actividad física como pueda ser caminar, correr o montar en bicicleta.

Tras 3-9 meses sin fumar

Ya no se tose tanto como en la época de fumador porque los pulmones están cada vez más limpios, además se respira más fácilmente y puede que hasta se deje de roncar.

Tras 1 año sin fumar

Se reduce hasta en un 50% las posibilidades de padecer una enfermedad coronaria, por lo que los beneficios para la salud o vivir más tiempo y en buenas condiciones son evidentes.

Tras 5 años sin fumar

El riesgo de sufrir un infarto es cada vez más nulo, de hecho tras este periodo de tiempo se puede equiparar al de las personas que nunca han fumado.

Tras 10 años sin fumar

Una década sin fumar es suficiente para minimizar las posibilidades de padecer otras enfermedades como el cáncer de pulmón, garganta o riñón. Además, las probabilidades de padecer una úlcera también se reducen.

Tras 15 años sin fumar

El riesgo de muerte, por prácticamente cualquier causa, es muy similar al de cualquier persona de la misma edad y que no haya fumado nunca.


De estos datos se extrae que dejar de fumar aporta grandes beneficios para vivir durante más años y gozar de una salud excelente. Los efectos se van notando de forma paulatina. No obstante, la mejor forma para disfrutar de estos beneficios es, sin duda alguna, no empezar a fumar nunca.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top