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DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

jueves, 28 de agosto de 2014

HAZ UN MENÚ PARA TODA LA SEMANA

Comer sano y variado es esencial para tener una dieta equilibrada, pero a veces es muy difícil decidir qué comer, especialmente si hay varios miembros en la familia, alguno come fuera, hay niños pequeños, existe algún tipo de alergia o de intolerancia...


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Pirámide nutricional

Lo importante es que sea un menú variado: hay que comer carne, pescado, verduras, pasta, arroz y legumbres, al tiempo que se evita abusar de las grasas. Aprovecha las cenas para ofrecer a tu familia verduras crudas o cocinadas, huevos y pescado. 

Intenta evitar en las cenas la pasta y las legumbres. Debes buscar el equilibrio perfecto entre el consumo de hidratos, proteínas y verduras; de modo que si has comido pasta, por la noche puedes compensarlo con una ensalada.

Por mucha teoría que te demos, sabemos que es complicado, así que vamos a hacerlo más gráfico para que quede más claro. Este es un ejemplo de menú semanal que podrías servir en tu casa.

MENÚ PARA TODA LA SEMANA

Lunes

Para comer: verdura hervida y filete con patatas fritas.
Para cenar: pescado a la plancha acompañado de un tomate abierto con aceite y sal.

Martes

Para comer: pasta con boca de mar, carne picada, nata y bacon.
Para cenar: ensalada o verdura hervida con pavo y queso.

Miércoles

Para comer: verdura, aunque en esta ocasión rehogada con aceite, ajos y pimentón.
Para cenar: tortilla francesa con zanahoria y judías verdes.

Jueves

Para comer: albóndigas con salsa de tomate y patatas, las cuales puedes hervir o freír ligeramente.
Para cenar: pescado a la plancha con un poco de ensalada a modo de guarnición.

Viernes

Para comer: un san jacobo, pollo asado o entrecot. Todo ello con guarnición fresca como calabacín, pimiento, zanahoria y cebolla.
Para cenar: pescado a la plancha y un tomate abierto con aceite y sal.

Sábado

Para comer: unas legumbres pueden ser un plato muy tentador. En invierno te sugerimos unas lentejas o incluso una fabada, pero en verano algo más ligero como una ensalada de garbanzos.
Para cenar: un filete de pavo o de pechuga de pollo con unas verduras hervidas.

Domingo

Para comer: paella, carne guisada o hamburguesa.
Para cenar: tortilla española, de atún o de jamón. Si te quedas con hambre añádele al plato un poco de ensalada.

Además, a todo esto debes añadirle la ingesta de fruta: 3 ó 4 piezas diarias es lo recomendable y tener en cuenta que no está bien abusar de los dulces. Asimismo, cada mañana debes desayunar bien con zumos y productos lácteos. 

Si tienes en cuenta estos consejos y los compaginas con un poco de deporte, tu organismo notará los beneficios en cuestión de tiempo. Cúrate en salud y dale caprichos sanos a tu paladar.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

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