TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

lunes, 11 de agosto de 2014

HISTORIA DEL QUESO EN CREMA PARA PASTELES O TARTAS DE QUESO | NUTRICIÓN


¿Qué hace que los pasteles de queso se adapten a cualquier estilo culinario es su queso. 

Ya en la antigua Grecia, en todos los mercados se vendían quesos, siendo los vendedores todos aquellos que no podían permitirse tener hacer su propio. Durante el siglo IV a.C. apareció otras formas de quesos griegos blancos, los cuales fueron muy bien aceptados  por los compradores de la época. La novedad es que en aquellos entonces estaban siendo sazonados con deliciosas especias, y realizados al horno, en una manera similar a las empanadas y pasteles. 

Incluso los romanos, durante el apogeo de su poder, utilizaban grandes cantidades de queso en su cocina. Ellos conservan el queso usando una especie de salsa a base de sal. Incluso, en las tartas de celebraciones y bodas el ingrediente por excelencia contenía queso como principal ingrediente. 

Queso en Crema - Nutrición
Queso en Crema

 Los estadounidenses y sus Quesos en Crema 


Hoy día, si se busca un suave sabor y dulce de queso blanco siempre será la crema queso. En general, el queso crema contiene por lo menos un 33 por ciento de grasa de leche, y un contenido de humedad de no más del 55 por ciento, además de un nivel de pH en el intervalo de 4,4 a 4.9. 

La crema de queso no suele estar madurado y está destinado para consumo en fresco. Esto hace que sea diferente de otro quesos y flexibles, como el Neufchatel y la Europa del Brie. El sabor, la producción y la textura de la crema queso son más comparables a la de la Mascarpone y Boursin. 

El Queso crema era conocido por ser originarios de los Estados Unidos, durante el año 1872. En Chester, Nueva York, una lechero desarrolló un queso rico y delicioso, realizado todo de leche y crema. Durante el año 1880, A. L. Reynolds, uno de los distribuidores de queso en Nueva York, primero comenzó a emitir crema de queso, que cubría en envoltorios de papel de aluminio, llamados de marca de Filadelfia

Por lo tanto, el nombre de Filadelfia, queso crema Brand, fue adoptada por la Reynolds para el producto ya que, en ese tiempo, la calidad de los productos alimenticios se relacionaron con la ciudad donde se originó. No fue sino hasta 1912, cuando James L. Kraft creó el queso pasteurizado. Esta invención se llevó finalmente a la mejora de la pasteurizada de la "marca Filadelfia" crema de queso, que a modo de curiosidad en la época, no era el queso más de moda utilizado en la fabricación de tartas de queso

 Los franceses y su Neufchatel 


Mientras que los estadounidenses les gustaba usar los quesos crema para sus pasteles de queso, al país francés les gustaba utilizar el queso Neufchatel en su propio estilo culinario para crear pasteles de queso. Neufchatel es un queso de gran sabor que proporciona a las tartas de queso una amplia y luminosa textura, convirtiéndose eventualmente en la base de la moderna americana tarta de queso. 

El Neufchatel francés es ligeramente quebradiza, suave y madurados con moho realizado en la región de Normandía. Destaca por ser uno de los quesos más antiguos de Francia, con una producción que se remonta hasta el siglo sexto d.C. Neufchatel queso es algo similar al Camembert en apariencia, con una corteza blanca, seca y comestible, pero algo más nítida y de sabor más salado. 

Además, el queso Neufchatel tiene el aroma y el sabor de las setas. Lo que hace que este queso sea diferente existiendo grandes diferencias con otros quesos de suaves y de blancas cortezas, es que el queso Neufchatel tiene una textura granulada. Aunque, Neufchatel ha sido menos popular después de la La Segunda Guerra Mundial, varias recetas de tarta de queso siguen utilizando este tipo de queso. 

De hecho, también hay estadounidenses que le gusta utilizar Neufchatel en lugar de crema de queso al hacer pasteles de queso, que pueden comprar en varias tiendas gourmet. 

 Los italianos y su Ricotta 

Cuando el italiano adoptó la receta del pastel de queso, el queso Ricotta era el más acostumbrado de utilizar para hacer su pastel de queso un poco más seco. El queso Ricotta es un queso de suero hecho en Italia. Utiliza suero de leche, siendo un queso con mucho menos grasa y con límpido (limpio, puro) líquido nutritivo que es el subproducto de la producción de queso

En su forma básica, el Ricotta también un aspecto más crudo, aunque madurado y de  cuajada, que normalmente es un drenado de su suero. Este queso posee un aspecto blanco, tipo fresco, cremoso y granuloso, ligeramente de sabor dulce y por lo general contiene alrededor de 5% de grasa.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
 Foto Por Cortesía: Clipart


Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top