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DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

martes, 5 de agosto de 2014

SOMOS LO QUE COMEMOS

Verano es sinónimo de salud, pero inevitablemente la salud va ligada a la alimentación, porque como bien dice el refrán: somos lo que comemos. Por ese motivo, vamos a darte una serie de alimentos que ayudarán a cuidar de tu organismo.

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Comer sano

Semillas de lino

¿Sufres de estreñimiento ocasional? Este pequeño trastorno digestivo puede deberse a algún viaje o a los cambios de agua; y ahora con el verano que nos desplazamos con mayor frecuencia y consumimos más este líquido, también aumentan de forma paralela la probabilidades de contraerla. Si tomas esas semillas altas en fibra, mejorará tu tránsito intestinal.

Arroz integral

El arroz integral regula los niveles de glucosa estables, esto quiere decir que te ayuda a evitar el picoteo entre horas. Por tanto, aunque de forma indirecta, previene el sobrepeso.

Aguacates

Este alimento contiene grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, de este modo puedes conseguir una piel hidratada y llena de vitamina E gracias a los aguacates. Un rico guacamole natural, además de ser un rico tentempié, es una fuente de salud. ¿Te animas a preparar uno?

Agua

No te olvides de este preciado líquido, porque al menos debes tomar 2 litros diarios. Y en verano, si tomas más, aún mejor. Al fin y al cabo, estamos hechos principalmente de agua, y el agua hidrata, por tanto, todo lo que aporta es salud.

Plátano

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Entonces tómate un plátano para regular los niveles de serotonina, de este modo ayudarás a que se relajen los músculos y descanses mejor.

Manzana

Hay que tomar 5 piezas de fruta diarias, pero entre ellas se recomienda que no falte la manzana. Este alimento tiene un ácido ursólico que aumenta el tono muscular y previene la fatiga.

Sandía

Ya comentamos en otro artículo todos los beneficios que tiene la sandía. Entre estas ventajas que brinda esta rica fruta se encuentran la fuente de vitaminas A y C, que mantienen un sistema inmunitario sano y fuerte.

Zanahorias

El alto contenido en carotenos de las zanahorias contrarresta el efecto de cualquier agente nocivo en el pelo. De modo que si buscas un cabello sedoso y suave, no escatimes en esta hortaliza y consúmela con relativa frecuencia.

Nueces

Estos frutos secos son una rica fuente de fibra y de Omega 3, es decir, que te aportan una amplia dosis de energía, sobre todo si vas a realizar actividades físicas que conlleven fatiga.


Y, como siempre decimos, compagina la alimentación con una sesión de deporte para exprimir al máximo todos estos beneficios. Pero, lo más importante, es que mantengas una alimentación sana y equilibrada, comiendo de todo y recibiendo todos los nutrientes necesarios para el día a día. Por tanto, puedes complementar tus menús con estos consejos alimentarios para curarte en salud.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

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