TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

viernes, 19 de septiembre de 2014

BENEFICIOS DE LA RISA

¿Te ríes a menudo? Si es así, ¡enhorabuena! Una sonrisa no solo te hará más feliz y logrará que veas la vida de un modo más alegre, sino que además tiene una serie de beneficios para la salud y el día que vamos a relatarte. Es para partirse de risa...o no. En cualquier caso, es mejor tomárselo todo con buen humor, esta es la mejor filosofía de vida.


sonrisa-humor
Ríete a carcajadas

Salud pulmonar

Si te ríes a menudo, estás realizando ejercicio de forma inconsciente e involuntaria. De este modo, los pulmones se activan ya que tienen que renovar el aire de forma rápida. Para llegar a esta conclusión, se han realizado diversos estudios en los que han participado pacientes fumadores, ya que son los que tienen más dañados estos órganos del cuerpo humano. 

En dichos estudios se pudo comprobar que aquellas personas fumadoras que más se reían tenían una salud pulmonar mejor, pero, ¿cómo delimitar quién se ríe mucho y quién no? Para que los resultados fueran más precioso, algunas de estas personas acudieron durante varias semanas a un curso de risoterapia.

Eso sí, que te rías mucho no te da una carta de libertad para que puedas fumar, simplemente es una ayuda que hará que te tanto tú como tus órganos os sentáis mejor y más sanos.

Mejora de la memoria

El buen humor reactiva tu cerebro, y por ende esto repercute de forma positiva en las diversas capacidades que tiene, como la memoria. Pero, ¿cómo se llevó a cabo el estudio? Se realizó uno totalmente independiente al anterior, en el cual se mostraron a los participantes una serie de imágenes; algunas de las cuales se definirían como graciosas y otras no. 

Tras 15 minutos, un periodo breve, y 12 horas, un tiempo prudente para que el cerebro haga un recuento selectivo y elimine cierta información, se les pidió a dichos participantes que enumerasen las imágenes que recordaban y... ¡sorpresa! 

Las graciosas se recordaban muchísimo mejor. Además, se profundizó más en el tema y se extrajo que el sueño influye de forma positiva en la consolidación de la información humorística. Este efecto se debe a que el cerebro genera una mayor cantidad de arousal que causan los estímulos hilarantes.De este último análisis se deduce que la risa es buena para el cerebro.

Además de todos estos beneficios que repercutirán en tu día a día, la risa también te brinda una actitud más positiva ante la vida. Entonces, ¿por qué no reír? Son todo ventajas y llegan por sí solas. Busca el lado positivo a las cosas y, sino, ríete de ellas.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top