TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

martes, 30 de septiembre de 2014

ERRORES COMUNES DEL CORREDOR PRINCIPIANTE

Si te has propuesto hacer deporte y salir a correr, ¡enhorabuena! Tu salud lo notará desde el primer momento y, a largo plazo, los beneficios serán innumerables. 

En cualquier caso, debes de tener cuidado a la hora de no cometer una serie de errores comunes en la mayoría de corredores principiantes. Aquí te los enumeramos para que prestes más atención si estás en este grupo selecto de deportas con gran fuerza de voluntad para salir a correr.


correr-principiante
Sal a correr

Saltarse los estiramientos


Tienes que calentar, eso es así, pero también tienes que realizar una serie de estiramientos cuando hayas terminado de correr. Da pereza y estás cansado, lo sabemos, y lo único que te apetece es ducharte y tumbarte, no lo negamos, pero es muy importante que estires los músculos después de correr. Se trata de ejercicios sencillos que apenas duran unos minutos, pero evitarán muchas lesiones.

Plan realista


Mantén un plan realista, si nunca has salido a correr no puedes hacer una maratón ni batir el récord de velocidad el primer día. Por ese motivo, al principio se recomienda acostumbrar al cuerpo, con esto no queremos decir que vayas andando, pero puedes ir a trote sin forzar demasiado. Lo ideal es no superar el 80% de nuestro máximo.

Series


Para mejorar deportivamente, las series son imprescindibles, pero hay que saber elegir el momento. Sprints, trote.... no hay que abusar de ellas ni, sobre todo, hacerlas en cualquier momento. Un entrenador físico nos puede recomendar cuándo cambiar, pero al principio pueden pasar unos meses y sin cambios bruscos de intensidad.

Correr a diario


Está muy bien salir a correr porque relaja, pero también hay que descansar y darle una tregua al cuerpo. Te recomendamos salir a correr día sí y día no y, si esto te sabe a poco, puedes compaginarlo con otras disciplinas como el ciclismo o la natación.

Exceso de ambición


Muchos corredores tienen la ambición de llegar al éxito lo antes posible. Un claro ejemplo es correr una maratón, algo que requiere demasiada preparación y entrenamiento previo. 

Los expertos aseguran que, aunque una carrera cualquiera sea un aliciente y un extra de motivación, no está bien competir todas las semanas. Además, para no caer en el sobre entrenamiento, se recomienda un máximo de dos carreras de 10km al mes y no llegar a la media maratón (22km) hasta que no se lleve un año de entrenamiento y no se haya bajado de los 10km en una hora.

Así que ya sabes, si vas a empezar a correr, ten en cuenta estos pequeños consejos que te ayudarán en tus marchas deportivas y lograrán que te pongas en forma de una manera sana.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top