TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

martes, 23 de septiembre de 2014

¿REUTILIZAS LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO?


Es importante beber al menos 2 litros de agua cada día para hidratarse correctamente. Si ese es tu caso, enhorabuena, pero la pregunta que lanzamos es la siguiente: 

¿Bebes agua correctamente? Vamos a ser más concretos, porque queremos saber si utilizas botellas de plástico para ingerir este líquido y, de ser así, si las rellenas cada día o de lo contrario utilizas una nueva cada vez.

agua-plástico
Botella de plástico

Advertencias

Aunque no lo creas, las advertencias que encontramos en las etiquetas de las botellas de plástico para no reutilizarlas, son más importantes de lo que parece. No es una mera forma de engañarnos para que tiremos y compremos nuevas, sino que por motivos de salud se recomienda cambiarla. Sigue leyendo para enterarte de toda la verdad que se esconde detrás de este mito.

Niveles bacterianos

Las bacterias se acumulan en el plástico, algunas incluso en las grietas que puedan surgir. Según diversos estudios, el crecimiento bacteriano alcanza niveles que superan la normativa cuando lleva cierto tiempo reutilizándose, pero estos efectos nocivos se palpan desde el primer día

Además, las sustancias químicas que alberga este material también suponen un riesgo para la salud. Puede que no se perciba a simple vista, pero te sorprendería saber la cantidad de gérmenes que pueden llegar a habitarla. Los laboratorios, las pruebas que se realizan en ellos y los microscopios que los observan dan fe de esta realidad.

Solución

Lo mejor, según los expertos en salud y miembros de la comunidad científica, es cambiar de botella cada vez que la terminemos y no rellenarla de nuevo, ni siquiera con agua mineral

Está claro que por hacerlo alguna vez esporádica no te va a pasar nada malo, pero el error se produce cuando se lleva a cabo de forma constante. 

No obstante, si no queda otra opción, es decir, que necesitamos utilizar una botella, debemos fregarla con jabón suave, aclararla bien con agua no demasiado caliente y asegurarnos de que no haya deterioro físico.

Alternativas ecológicas

Si estás concienciado con el medio ambiente, aunque recicles dichas botellas de plástico, para el planeta no es muy bueno este consumo constante de plástico. 

Las botellas de plástico están prediseñadas para usar y tirar, pero no te preocupes, porque existen alternativas que te permitirán velar por la ecología mundial. ¿Cómo cuales? En su defecto, puedes utilizar botellas de cristal, las cuales si que admiten numerosos usos y puedes lavarlas sin problemas.

Así que ya sabes, debes tener en cuenta este tipo de detalles a la hora de comprar, limpiar, rellenar y reutilizar las botellas de plástico. Al fin y al cabo, resulta que si nos lo han advertido tantas veces, por algo será... Por suerte, siempre hay alternativas y puedes elegir entre las que más te convengan.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top