TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

lunes, 15 de septiembre de 2014

SENCILLO TRUCO PARA MANTENER LOS PLÁTANOS FRESCO

¿Estás cansado de que los plátanos o las bananas se te pongan negros y pierdan todo su frescor? Tranquilo, tenemos un sencillo truco que mantendrá todas las propiedades de estas frutas, tanto su apariencia exterior, como todos sus nutrientes. Es más sencillo de lo que crees, de modo que ya has encontrado una solución para un quebradero de cabeza. ¡Un problema menos y una medida mucho más apetecible!

consejo-fruta
Truco para los plátanos


El truco

Es más sencillo de lo que jamás habrías imaginado. Basta con colocar un trozo de papel trasparente en el pico de los plátanos, de este modo evitas que se oscurezcan y se pongan feos. Con taparlo bien con un poco de esta cinta, evitamos el contacto directo de la enzimas que contiene con al oxígeno y, por tanto, logramos el efecto deseado.

El porqué

Todo tiene una explicación científica, en este caso se produce por las enzimas y la producción de etileno que tienen. Está demostrada la fuerte relación que existe entre oscurecerse y las actividades del polifenol oxidasa y de la fenilalanina amonio liasa en la piel de esta fruta, especialmente cuando los plátanos se han sometido a bajas temperaturas.

Cuando las frutas o verduras se pelan o se cortan, las enzimas que se encuentran en las células se liberan. Este proceso, al entrar en contacto directo con el aire, provoca un efecto bioquímico y se produce una reacción enzimática.

El etileno

Este compuesto químico orgánico favorece la caída y la maduración de los frutos. Los plátanos, como generan cantidades tan altas, se someten a un riesgo mucho mayor; como consecuencia de la alta cantidad de etileno, la clorofila se degrada y se producen otros pigmentos y la actividad enzimática se relaciona con un aumento de la maduración. También existen otros frutos que generan altas cantidades de etileno, son principalmente las climatéricas, como por ejemplo los tomates o las manzanas.

Beneficios

Todos comemos con los ojos, sobre todo los más pequeños. De modo que si tenemos problemas a la hora de darles de comer fruta, lo mejor es que no hayan adquirido un color extraño que les haga echarse para atrás o poner más trabas a su alimentación. Pero, además, si llevamos a cabo este simple truco, los plátanos mantendrán todas sus propiedades durante más tiempo, lo cual será clave para llevar una alimentación sana.


Prueba este sencillo truco y cubre bien la punta de los plátanos con papel trasparente para protegerlos del contacto directo entre el etileno y el oxígeno. Quizá puedas darnos algún consejo más para mantener intactos los plátanos o cualquier otra fruta, en ese caso, te agradeceríamos que lo compartieras con todos nosotros. Cualquier ayuda es poca.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

1 comentario :

  1. Hay que saber que EL PLATANO MADURO NEGRITO..CONTIENE F N T..(FACTOR DE NECROSIS TUMORAL)..CONTRA EL CÁNCER.

    ResponderEliminar

 
Back To Top