TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

viernes, 10 de octubre de 2014

ALIMENTOS INSANOS

¿Crees que comes bien? La alimentación sana es uno de los pilares para el organismo. Pero, además de consumir ciertos alimentos, debemos prescindir de determinados productos, o al menos moderar su ingesta. ¿Eso también lo cumples a rajatabla?


salud-nutrición
Comer sano

Azúcar

El azúcar es hasta 8 veces más adictiva que la cocaína, cuanta más consumes, más quieres... Y esto es un problema a corto plazo. Incrementa la obesidad, daña al cerebro, provoca diabetes, repercute en la salud dental... y una serie de efectos nocivos más que podríamos seguir relatando. 

¡Ojo! No estamos diciendo que el azúcar sea malo, ni mucho menos, pero el problema llega cuando se consume una cantidad superior a la deseada. De hecho, el azúcar nos aporta una cantidad de energía muy importante que necesitamos cada mañana para afrontar el resto del día. 

El consumo recomendado por los expertos en salud es de 25 gramos diarios, una cantidad muy por debajo del consumo medio en algunos países como España, donde se llegan a ingerir hasta 112 cada día. La culpa lo tiene, principalmente, la bollería industrial, los refrescos azucarados, todas las golosinas y caramelos que caen en las bocas de grandes y pequeños.

Leche

La lactosa, el calcio y la vitamina D son muy buenos para el organismo, pero eso no quiere decir que la leche también lo sea. La leche es un alimento básico que ha formado parte de la nutrición de los hombres desde hace siglos, pero las técnicas que se utilizan hoy en día para abastecer con litros y litros de leche a la población no son las más adecuados, por mucha fermentación y pasteurización que se lleve a cabo. 

Esa es la única pega, pero tiene fácil solución: consume leche de granjas ecológicas, solo así te asegurarás de que los procedimientos utilizados sean los más adecuados para tu salud. En cualquier caso, nunca prescindas de este producto por todos los nutrientes que te brinda, es mejor tomar la «industrial», que no consumir nada. 2 vasos diarios es una cantidad muy recomendable y que se debe aumentar en los niños, los ancianos y las embarazadas.

Carnes

Debemos consumir la carne, pero de una forma moderada. De este modo, controlaremos los índices de proteínas y evitaremos el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares

Las carnes rojas también son importantes para el organismo y de vez en cuando deben formar parte del menú que nos sirvan, lo único que hay que tener en cuenta cuántas proteínas se consumen en total, porque existen otros alimentos como los huevos o las legumbres que también nos los aportan, y un exceso puede ser negativo.


Y, después de haber leído este artículo sobre nutrición, ¿cómo catalogarías tu alimentación? ¿Sana?

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top