TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

lunes, 20 de octubre de 2014

BENEFICIOS DEL SPINNING

¿Conoces esta modalidad deportiva? Se trata de llevar a cabo diversos ejercicios físicos en una bicicleta estática, siempre con la ayuda y supervisión de un monitor y acompañado de música para realizar. El spinning, o ciclo indoor, cada vez está ganando más adeptos, puesto que se la considera muy segura, divertida y efectividad. Pero, además de todo esto, ¿conoces sus beneficios?


salud-deporte
Spinning

Calorías

¿Sabes cuántas calorías se pierden, de media, por sesión? Cada sesión suele durar unos 45 minutos, en los que la intensidad varía, pero se calcula que cada persona pierde unas 500 kilocalorías. Si quieres perder peso y mantenerte en forma, combina una dieta saludable con la práctica del spinning.

Tonificación

Si quieres tonificar el tren inferior de tu cuerpo, este deporte te ayudará a conseguirlo rápidamente. Pero, además de las piernas y glúteos, que son las partes del cuerpo que más se benefician de esta actividad física, el abdomen, entre otros, también notan la carga de esfuerzo y se tonifican.

Corazón

¿Qué tal está tu corazón? Al practicar este deporte se activan los vasos sanguíneos de los músculos, por lo que el bombeo es más efectivo y el rimo cardiaco también funciona mucho mejor.

Mente

Una mente sana es esencial para afrontar el día a día. El spinning, como es una actividad anaeróbica, permite que el organismo segregue endorfinas que actúan como analgésicos naturales. ¿En qué se traduce esto? En más felicidad, alegría y actividad o menos depresión, estrés y ansiedad.

Salud

Bien es sabido por todos que el deporte es bueno para salud, pero es que entre los beneficios del spinning también se encuentran la prevención de enfermedades. Está médicamente demostrado que las personas que lo practican son menos propensos a contagiarse de un catarro o de un resfriado, y esto se debe a que el sistema inmunológico se formaleza tras su práctica.

Respiración

¿Qué tal respiras? La práctica del spinning exige un gran aporte de oxígeno, especialmente para los músculos. Si quieres hacer ciclo indoor, necesitarás una gran cantidad de oxígeno, por ende, tendrás una mejor respiración y riesgo sanguíneo. Y si te quitas de algunos hábitos negativos como el tabaco, los pulmones notarán esta mejora para el organismo.


De modo que, si no conocías este deporte, ¿a qué estás esperando? Sus beneficios son innegables tanto para la salud física como la mental. Debes practica deporte y actividad física con frecuencia, y esta quizá sea una de las formas más divertida y cómodas de hacerla. 

Eso sí, repetimos que bajo la supervisión de un profesional para que monitorice todos los movimientos, en el gimnasio seguramente encuentres a un personal muy cualificado para que te asista en la práctica del spinning y te descubra muchos secretos más para ponerte en forma.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top