TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

miércoles, 15 de octubre de 2014

BENEFICIOS DEL TOFU

¿Te gusta el tofu? El tofu es una especie de queso de soja que se muestra como una alternativa estupenda y que aporta innumerables beneficios para el organismo. ¿Quieres conocer cuáles son? Pues adelante, porque seguro que en cuanto termines de leerlos todos, te animas a prepárate un delicioso plato con tofu.

beneficios-salud
Tofu

Hígado

¿Qué tal está tu hígado? Si quieres cuidarlo para prevenir ciertas enfermedades o dolencias hepáticas, como por ejemplo la cirrosis, te recomendamos que consumas tofu con cierta frecuencia.

Cáncer

El consumo moderado de soja reduce en hasta un 25% el riesgo de cáncer. Y esto se debe, principalmente, a que este alimento está lleno de antioxidantes que frenan el crecimiento de las células cancerígenas. Es decir, que el tofu es un buen protector ante estos agentes nocivos para el organismo.

Osteoporosis

¿Qué tal tienes los huesos? Con el paso de los años, durante el embarazo o con la llegada de la menopausia, es normal que tiendan a deteriorarse. Por tanto, hay que dar prioridad a la densidad mineral ósea. Las isoflavonas, que son un componente esencial en la soja, ayudan a prevenir todos estos males y a reforzar todos los huesos del esqueleto humano.

Colesterol

El tofu reduce los niveles del colesterol LDL al que coloquialmente se le conoce como el colesterol malo. Por ende, su ingesta también aporta otros beneficios como un menor riesgo de ateroesclerosis y previene la presión arterial alta.

Cerebro

Para tener un cerebro sano, y por tanto un organismo en buen estado, este alimento pone su granito de arena. Está científicamente demostrado que las personas que consumen tofu o soja en general, sufren de menos trastornos cerebral asociados con la edad.

Dermis y cabello

Entre otros de los beneficios de la soja encontramos el aporte que brinda hacia la piel y el pelo. Para disfrutar de un crecimiento y de una regeneración saludable, un consumo moderado es importante.

Diabetes

Los pacientes de diabetes de tipo 2 se enfrentan a problemas renales que provoca una expulsión masiva de la proteína animal cuando orinan. Para prevenirlo, los médicos aconsejan la ingesta moderada de soja, puesto que este alimento contiene partículas que la retienen. Es decir, que el tofu previene este problema mayor derivado de la diabetes de tipo 2.

Peso

Por último, pero no por ello menos importante, también queremos destacar que la soja se presenta como un estupendo aliado que ayuda a prevenir el aumento de peso. Esto quiere decir que, si quieres mantener la figura, en tu dieta no debe faltar el tofu ni la soja en general. Eso sí, combinándolo con una cantidad de ejercicio de forma regular.

De modo que, si ya de por sí la soja se presentaba como un alimento exquisito, ahora que hemos mencionado todos los beneficios que aporta al organismo, se muestra como un producto indispensable en cualquier menú.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
 Foto Por Cortesía:thegrubbery.com

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top