TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

jueves, 16 de octubre de 2014

CONSEJOS PARA PREVENIR EL CÁNCER

La Organización Mundial de la Salud se ha puesto muy firme con lo que respecta a esta enfermedad. El número de afectados y de fallecidos continúa en aumento, por tanto, toda medida es poca para prevenirla. Atento a estos consejos.


hábitos-consejos
Cáncer

Dieta

Controla el peso, somos lo que comemos, por tanto una dieta sana y sin sobrepeso pueden ayudar a evitar cualquier tipo de enfermedad. Por ese motivo, te recomendamos cualquier dieta saludable y equilibrada. Evita los alimentos muy calóricos, grasos y azucarados, limita el consumo de carnes rojas y no abuses de la sal.

Tabaco

No fumes ningún tipo de tabaco. El tabaco no afecto solo a los pulmones, sino que el cerebro y otras partes del organismo pueden verse afectadas por su consumo. Esto se puede aplicar también a los fumadores pasivos, por tanto, es recomendable que tampoco se fume en tu casa ni que acudas a espacios con humo.

Alcohol

Reduce el consumo de alcohol. Los médicos recomiendan un vaso de vino diario en las comidas, no obstante, sobrepasar esa cantidad puede ser muy negativo para el organismo.

Ejercicio

Evita el sedentarismo. Practica deporte con regularidad y camina todos los días al menos 30 minutos. Además, debes evitar estar sentado durante mucho tiempo seguido, de modo que si trabajas en una oficina, un pequeño paseo cada una o dos horas puede aliviar a tus piernas ya acomodadas.

Sol

El cáncer de piel es uno de los más peligroso, por tanto, protege tu dermis. Utiliza crema solar, no abuses de las exposiciones prolongadas y evita las cabinas solares. Los niños son los más vulnerables a este tipo de cáncer.

Radiación

Las radiaciones están en todas partes y estamos muy expuestos a sus peligros: ondas de telefonía, de Internet... De modo que controla y limita su uso. Apaga todos los dispositivos de la casa cuando estés durmiendo, ya que son 8 horas de exposición de las cuales podemos prescindir tranquilamente, y procura no vivir cerca de una antena de recepción telefónica.

Revisión

Las revisiones nos ayudan a prevenir este tipo de problemas y a controlarlos antes de que avancen más en nuestro cuerpo. Un chequeo médico general puede ser una excelente opción, aunque también hay que tener en cuenta la siguiente estadística: en los hombres el cáncer de colon, de pulmón y de próstata son los más comunes, mientras que en la mujer son el de colon, de mama y de útero.


De modo que, ten en cuenta estos pequeños consejos que nos indica la OMS para evitar un mal mayor. Todos ellos se pueden resumir en una vida saludable, pero también hay que cambiar algunos hábitos que permiten prevenirlos con mayor antelación.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
 Foto Por Cortesía: lavanguardia.com


Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top