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DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

lunes, 6 de octubre de 2014

EL CAFÉ: MINI SALUD


¿Tomas café a menudo? Entonces este artículo te interesa.


salud-cafeína
Café
Efectos
Los efectos de la cafeína son prácticamente inmediatos. Bastan entre 10 y 20 minutos para que comience a hacer efecto en nuestro organismo. No obstante, tienes que tener en cuenta que cuando haya pasado su efecto, entre 2 y 3 horas después, si no estás activo puede darte un bajón y volverás al cansancio.

Cuándo

¿La cafeína hace muy poco efecto en tu cuerpo o, por el contrario, hace demasiado? Eso es debe a que está interfiriendo en los ciclos normales de sueño. Por ese motivo, lo recomendable es tomarlo entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía; en cambio, si te preparas una taza a partir de las 5 o 6 de la tarde, es probable que te cueste conciliar el sueño esa noche. Aunque claro, eso depende de unos ciclos normales y de los intereses que tengas en alterarlos.

Cantidad

Obviamente, la cantidad de cafeína que contiene una taza va a depender del tamaño de la misma, no obstante suele rondar los 65 gramos. La OMS recomienda ingerir un máximo de 200 gramos diarios, una cantidad que si se supera puede crear dependencia, aunque el organismo es capaz de tolerar hasta 500 gramos en un solo día.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

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