TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

miércoles, 29 de octubre de 2014

GRUPO SANGUÍNEO: MINI SALUD

¿Sabes cuál es tu grupo sanguíneo? ¿Y el de tu pareja, padres o hijos? Deberías preguntarlo e informarte por si acaso alguna lo vez lo necesitas, puesto que no todos son compatibles entre sí.

antígeno-sangre
Grupo sanguíneo

Grupos sanguíneos

Los grupos sanguíneos por excelencia son A, B, AB y 0. Sin embargo, las particularidades de la sangre son innumerables, entre ellos destaca que el grupo 0- es el único que puede donar a todo el mundo, sin embargo solamente puede recibir de la que provenga del mismo grupo. En la otra cara de la moneda está el grupo AB+, que es quien puede recibir de cualquiera. Curioso, ¿eh?

Antígenos

Los antígenos son pequeñas partículas que descubrió hace casi un siglo un patólogo austriaco que respondía al nombre de Karl Landsteiner. Estas moléculas se encuentran en la superficie de los glóbulos rojos y el plasma sanguíneo tiene anticuerpos que reaccionan de determinadas formas. Como es lógico, como norma general los antígenos solamente son compatibles con los que sean parejos a los suyos, sino pueden rechazarlos.

Cero o dos antígenos

Al igual que existe la curiosidad del grupo sanguíneo 0-, que tiene anticuerpos pero carece de antígenos, también se puede mencionar el grupo AB, puesto que tiene dos antígenos.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top