TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

jueves, 30 de octubre de 2014

¡ALTO PROHIBIDO COMER PATATAS FRITAS! ¿NO SABES POR QUÉ?

Si tienes hambre, vas a pensarte dos veces matar el gusanillo cuando tengas una bolsa de patatas fritas en frente de ti. No todo lo que dice la publicidad es cierto y en realidad son mucho más insanas de lo que dicen. 

Incluso las que se venden como productos light o bajos en calorías. Para llegar a esta conclusión se ha realizado un estudio con más de 100 marcas diferentes de todo el mundo y se han extraído las siguientes conclusiones.


salud-nutrición
Patatas fritas

Valor energético

Un bolsa de patatas fritas pequeñas, consideremos pequeñas a las de menos de 50gramos, tiene unas 228kcal. Esto, según los nutricionistas, equivale a dos filetes de ternera medianos y cocinados a la plancha. Si en lugar de coger una bolsa pequeña, nos decantamos por comer una de gran tamaño, tan solo tendrás que sacar la calculadora.

Proteínas

Por mucho que vayas al gimnasio, si luego en casa comes este tipo de patatas, de poco te habrás servido. Aunque la cantidad de proteínas que contenga sea alto, la calidad de las mismas es muy baja.

Light

Según la ley, los productos light deben de tener al menos un 30% menos de calorías. No obstante, muchas de las marcas que comercializan las patatas fritas están en juicios porque el porcentaje no es tan grande. El problema reside en que estas controversias no salen a la luz.

Aceite

Normalmente, el aceite con el que las preparan es aceite de maíz o vegetal. El de girasol es poco común y el de oliva casi una quimera. No obstante, esta información se detalla siempre en la parte trasera de la bolsa y con una letra muy pequeña, por lo que no solemos fijarnos. Y ese es precisamente uno de los principales problemas.

Sodio/sal

Cuando consumes patatas fritas de bolsa, es obvio que el nivel de sal es elevado y tu paladar lo nota al instante. No obstante, vamos a darte este dato: 100 gramos de patatas fritas contienen de media 1,5 gramos de sal, aunque según las marcas se ha llegado a 2,5. Bien, pues teniendo en cuenta que la OMS recomienda un máximo de 2 gramos...¡al día! O solamente te comes una bolsa de patatas y prescindes de comer durante el resto del día o sobrepasas esta cantidad con creces.

Fibras

Este tipo de alimentos no se consideran ricos en fibra, por tanto si lo que estás buscando es una mejor digestión para tu organismo, no te centres en las patatas fritas de bolsa. Aquí no la encontrarás.

Grasas

Las patatas fritas absorben una gran cantidad de aceite durante el proceso de fritura y esto, en abundancia, puede llegar a resultar nocivo para la salud. Por ese motivo, y como consejo, te recomendamos que des prioridad a las patatas fritas que se elaboran «al horno».

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top