TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

jueves, 18 de diciembre de 2014

HUEVOS ARRUGADOS ¿SE PUEDEN COMER?

Quizá no los hayas visto nunca porque este tipo de alimentos son muy comunes, pero existen los huevos arrugados. ¡De modo que no te sorprendas si te encuentras alguno en la cesta de la compra! Si no los conocías, seguramente te surjan una serie de dudas y de preguntas, como por ejemplo cuál es la causa de que haya una cáscara arrugada o sí son aptos para el consumo humano. Sigue leyendo.

gallina-cáscara
Huevos arrugados

Origen


Las causas pueden ser muy diversas. Algunas de las más comunes atañen a alguna enfermedad de la gallina: bien una bronquitis infecciosa o un estrés excesivo. Pero también puede deberse a un uso de antibióticos o a una deficiencia en la dieta de las gallinas. Además, las estadísticas afirman que las gallinas propensas a poner huevos de dos yemas tienen más opciones de poner huevos con cáscara arrugada que el resto de gallinas.


Consumo humano


Que la cáscara no sea lisa ya se considera de por si un defecto de calidad. Al menos visualmente, porque todo el mundo sabe que la comida entra por los ojos.  Llama la atención que sea distinto, no obstante, no tiene por qué implicar alteraciones en el valor nutricional ni afectar a la salud. De modo que si alguna vez te encuentras un huevo arrugado, no temas comértelo porque estará igual de sabroso que cualquier otro que puedas encontrarte y no tiene por qué afectar a la salud de tu organismo.


¿Un capricho del destino o una curiosidades bastante anecdótica que atañe a estos animales? En cualquier caso, si te topas con un huevo como estos no te asustes porque la naturaleza ha podido crearlo y no sería algo totalmente extraño. Por eso, te invitamos a utilizar este huevo en alguna de estas recetas de cocina que te presentamos en nuestro blog.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top