TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

jueves, 29 de enero de 2015

CLAVES PARA LAVARSE BIEN LOS DIENTES

Una buena higiene bucal es esencial para prevenir enfermedades, caries, mal aliento, etc. Es muy importante que cuides de tus dientes a diario, por ese motivo te vamos a indicar lo que debes hacer siempre, puede que no lo hicieras bien y queremos ayudarte.

higiene-búcal
CEPILLARSE LOS DIENTES
Cepillo


No vale cualquier cepillo de dientes, las cerdas son muy importantes. Debe ser suave o medio, depende de cada persona, pero descarta directamente los duros. Además, no debes utilizarlo durante más de tres meses, cuando haya pasado ese periodo de tiempo se recomienda cambiarlo. El cepillo electrónico solamente se recomienda para casos especiales.

Dentífrico


Basta con una pequeña cantidad equiparable al tamaño de un guisante. Además, cuando elijas la pasta de dientes, da más prioridad a las fluoradadas que a las blanqueadoras.

Cepillado


Sigue este consejo: tienes que barrer, no fregar. ¿Por qué? Porque el objetivo del cepillado es extraer toda la suciedad acumulada en los dientes, si lo restriegas no tienes el efecto deseado.

Frecuencia


Lo ideal sería después de cada comida, pero como no siempre es posible, hay que hacerlo al menos dos veces al día. El más importante y el que nunca puede faltar, es el cepillado por la noche antes de acostarte.

Alimentación


Aunque no lo creas, la alimentación también influye en la salud bucal (independientemente de un buen o mal cepillado). Es importante que comas bien, que evites el consumo abusivo de café o té porque erosionan el esmalte; así como la ingesta de dulces, que pueden provocar la aparición de caries. Además, también se recomienda que la boca siempre esté hidratada.



Por tanto, sigue estos consejos y verás como en poco tiempo tu salud bucal mejora considerablemente.

COPYRIGHT © RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top