TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

jueves, 8 de enero de 2015

CÓMO QUITARSE EL CERUMEN

El cerumen es una secreción natural que sale en los oídos de las personas. Por higiene, tendemos a retirarlo. No obstante, al tratarse de una zona delicada del cuerpo, se recomienda tener un cuidado a la hora de limpiarlo, ya que en el caso de dañarla puede ser muy perjudicial. Por ese motivo, te enumeramos una serie de consejos con lo que debes y lo que no debes hacer si quieres quitarte el cerumen.

perro-oído
OREJAS

Acumulación de cerumen


Si tu organismo tiende a producir grandes cantidades de cerumen, es importante que la reblandezcas para que salga por si sola. Algunos aceites para bebés pueden ayudar a expulsarlos de forma natural. También puedes utilizar un poco de agua oxigenada para que el cerumen salga solo.

Dolor o taponamiento


Consulta con un médico especialista cuando te duela o notes que tengas un tapón, simplemente para evitar que vaya a más o para ponerle un remedio rápido e indoloro. No lo dejes pasar demasiado tiempo ni trates de resistirte a acudir a una consulta, cuando antes vayas será mejor para tu salud. Asimismo, una evaluación médica ayudaría a tener un diagnóstico más detallado.

Bastoncillos


No utilices bastillos porque pueden dañar el interior de tu oído, el cual es muy delicado. Si invades el espacio de tu zona auditiva, podrías sufrir dolores o perdida de la audición de forma parcial y para siempre. Así que ten mucho, pero que mucho cuidado.



De modo que los consejos que podemos darte para expulsar el cerumen que se acumula en los oídos es que siempre debe de salir de forma natural y que la opinión de un médico es muy importante. Cuida de tus oídos para cuidar de tu salud y de tu audición.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
 Foto Por Cortesía: blogs.hoy.es

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top