TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

miércoles, 28 de enero de 2015

FUERA DE LA NEVERA

Si quieres conservar y potenciar ciertos alimentos, te recomendamos que los saques de la nevera. El frío no les ayuda a mantener sus propiedades, sino todo lo contrario aunque te cueste creerlo. He aquí un listado con algunos de los alimentos que solemos guardar en el frigorífico, pero que deberían estar en otro lugar.

consejos-conservar
NEVERA

Plátanos


El frío ralentiza su proceso de maduración, algo que puede engañarnos y no es bueno comérselo después de mucho tiempo. Los plátanos, al igual que el resto de frutas, se deben conservar en un frutero a temperatura ambiente.

Cebollas


La humedad de la nevera forma hongos en las cebollas, para conservar bien este producto hay que almacenarlo en un lugar fresco, seco y, sobre todo, bien ventilado. Por lo cual se descartan las bolsas para guardarlo.

Patatas


El frío aumenta la cantidad de azúcar que contienen las patatas y, en ese caso, se puede llegar a crear un producto arenoso. Las patatas se deben guardar en un lugar fresco y seco, y si además es oscuro mucho mejor.

Café


El frío de la nevera hace que el café pierda su sabor. Además, incluso aunque esté cerrado, el olor del café puede llegar a impregnar a otros alimentos. Lo mejor es guardarlo en un lugar seco y oscuro.

Ajos


El frío cambian su consistencia y su sabor. Si quieres mantener intactas todas las propiedades de los ajos, deberías conservarlos a temperatura ambiente.

Pan


El frío reseca el pan y lo convierte en una sustancia pastosa. Las alternativas son: dejarlo a temperatura ambiente, siempre que te lo comas pronto y antes de que se ponga duro; o congelarlo envuelto, ya que las temperaturas bajo cero son mejores que a unos grados y permiten devolver más o menos el sabor original del pan.

COPYRIGHT © RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top