TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

martes, 6 de enero de 2015

¿TE DUCHAS A DIARIO?

¿Te duchas todos los días? Los expertos en dermatología advierte de que esto no es tan bueno como puede creer. Hay que ducharse con frecuencia, pero también controlarlo. Por ese mismo motivo, en la red de blogs del Grupo LM hemos elaborado un artículo en el que explicamos los motivos.

piel-dermis
DUCHAS

Protección


Los geles tienen productos químicos. Es cierto que algunos más que otros, pero en cualquier caso no estás aportando algo muy bueno a tu piel. En otras palabras, si te duchas todos los días, tu dermis se expone a productos químicos de forma excesiva. La capa córnea de la piel cumple una función protectora, y el exceso de agua y de jabones puede dañarla.

No ducharse


No ducharse tampoco es bueno. Si no te duchas, la higiene sufre un revés considerable, de modo que puedes contraer infecciones o enfermedades dérmicas, además de emanar un hedor poco agradable. De modo que no hay que ser radical, sino ducharse cuando sea necesario.

Expertos


Los expertos en dermatología afirman que hay que buscar un equilibrio y la frecuencia de ducha debe adaptarse a cada persona y del momento: si se practica deporte, si es verano... Como norma general, nunca se debe dar dos duchas o más diarias, y si hemos pasado un día tranquilo y sin sudor, quizá podamos prescindir de ella. Hay que ducharse, eso sí, pero podemos estar algún minuto menos bajo el agua o utilizar una cantidad de jabón menor.



Visto de otro modo, nuestros antepasados hace miles de años no se duchaban a diario, esto quiere decir que nuestro organismo está adaptado para no hacerlo, aunque con la evolución esto cambie poco a poco.
COPYRIGHT © RUBÉN S.
 Foto Por Cortesía: emabesa.es

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top