TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

viernes, 30 de enero de 2015

Y TÚ, ¿QUÉ HACES PARA COMBATIR EL INSOMNIO?

El insomnio es un trastorno del sueño que impide que las personas sean capaces de dormir, y por tanto de descansar, correctamente. Si padeces de insomnio, seguramente sepas perfectamente de qué estamos hablando porque te habrás pasado las noches en vela. Pero, ¿qué se puede hacer para combatirlo y poder dormir? La imaginación de las personas está al poder, ¿has hecho alguna de estas cosas o bien alguna otra diferente para lograr conciliar el sueño?

consejos-sueño
CONTAR OVEJAS

En la cama

Algunas personas apagan todas las luces, eso implica hasta la más pequeña como la del despertador, y se encargan de que esté toda la casa en silencio, lo cual incluye hasta el tic tac de un reloj en la otra punta de la casa. Otras, en cambio, se dedican a contar ovejas o a leer en la cama un libro que les resulte aburrido para quedarse dormidos.

En la casa

Puede que un paseo nocturno despeje la mente. Dar vueltas por la casa, mover las piernas, salir al balcón o asomarse a la ventana para que dé el aire. El problema es psicológico, lo que hay que hacer es desconectar el cerebro durante unos minutos y no pensar que no se consigue dormir...

Ingesta

Incluso ir a la cocina para tomar un vaso de agua o un poco de leche puede ayudar a conciliar el sueño. Una taza de o una infusión también puede ayudar a relajarse, pero algunas personas van más allá con la ingesta de algún tranquilizante o de algún somnífero, lo cual solo se recomienda para casos extremos.

En cualquier caso, si no puedes dormir lo peor que puedes hacer es agobiarte, porque no solo lograrás tu propósito sino que además te estresarás sobremanera. Lo mejor que puedes hacer en esos casos es tratar de aprovechar el tiempo e invertirlo en algo, al fin y al cabo 24 horas al día se nos quedan cortos a muchas personas.

Recomendación como Remedio Natural

Tomar infusiones de valeriana o tila, las cuales actúan positivamente en la conciliación del sueño, siendo excelentes sedantes y relajantes, ya que actúan directamente en nuestro sistema nervioso, y por supuesto en el cerebro. Así que, piensa positivamente porque ya no tienes excusas para dormir bien.

COPYRIGHT © RUBÉN S. 
 Foto Por Cortesía: dormidina.com

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top