TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

lunes, 2 de febrero de 2015

ALERTA: ALCOHOL

¿Cuánto cuidas de tu corazón? Si te preocupa lo más mínimo el cardio y todas las enfermedades derivadas del mismo, te invitamos a leer este artículo. De este modo podrás prevenir determinadas enfermedades cardiovasculares.
estudio-consumo
ALCOHOL

Estudio


Se ha realizado un estudio bastante peculiar que ha contado con la participación de casi 12.000 gemelos del mismo sexo. ¿Para qué? Para demostrar los efectos nocivos del alcohol. 

Los interesados han rellenado diversos cuestionarios sobre sus hábitos de vida saludable: consumo de alcohol o de tabaco, presión arterial, enfermedades como la diabetes, los antecedentes familiares... y se han sometido a varias pruebas médicas con especialistas. 


De este modo, al utilizar gemelos para el estudio, se han podido comprobar los efectos nocivos por el consumo excesivo del alcohol independientemente de la genética.

Factores de riesgo


Los resultados de este estudio han demostrado que una ingesta abusiva de alcohol incrementa el riesgo de sufrir un ictus, un derrame cerebral, un accidente cerebrovascular.... De hecho, contrastando a unos gemelos con otros hay una media de un 33% de sufrir algunas de estas situaciones, especialmente a partir de los 60 años.

Comparación


Los resultados son incluso más aterradores si tenemos en cuenta que beber alcohol sin moderación genera más probabilidades de padecer un ictus que incluso padecer hipertensión. Un ejemplo inquietante que pone de manifiestos lo sanguinario que se puede llegar a convertir el alcohol en nuestro organismo: veneno puro.



Por tanto, modera el consumo de alcohol. Un poco no está mal, de hecho muchos médicos recomiendan por ejemplo un vaso de vino diario, pero eso es todo. Consumir alcohol sin moderación puede resultar muy perjudicial para la salud y acabar por destrozar nuestro organismo. Y si tienes dudas, piénsalo de este modo: ¿realmente merece la pena?

COPYRIGHT © RUBÉN S.
 Foto Por Cortesía: medciencia.com

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top