TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

viernes, 6 de febrero de 2015

APAGA EL MÓVIL POR LA NOCHE

Un estudio de la OMS acaba de alertar de los peligros de dormir con el móvil encendido. Las ondas que envían a nuestro organismo en los periodos de sueño, y por tanto de descanso, son mucho más nocivos de lo que se podía llegar a pensar en un momento. He aquí un listado del que se pueden extraer algunas de sus conclusiones.

teléfono-salud
LUZ

Melatonina

La melatonina es la hormona que regula el sueño, pero con la luz de las pantallas no se consigue otra cosa más que retrasar el tiempo en el que nos quedamos dormidos y descansar mucho peor que en otro tipo de condiciones.

Sueño REM

El sueño REM es uno de los ciclos de sueño a los que nos sometemos mientras dormimos y es muy importante respetarlo para el correcto funcionamiento de nuestra mente. La luz y radicación de los teléfonos alteran este sueño y son responsables de algunos casos de insomnio o incluso de alteraciones del ritmo cardíaco.

Cerebro

Está científicamente demostrado que si lo último que hacemos antes de dormir es mirar la pantalla de un dispositivo electrónico, el resultado es una hiper-excitación del cerebro. Y hay que tener en cuenta que precisamente se busca lo contrario antes de dormir, una relajación total para lograr el descanso deseado.

Radiación

La radicación que transmiten los teléfonos es muy nociva para el cerebro, por ese motivo se recomienda apagar el dispositivo y alejarlo todo lo que se pueda de la cama. Las sondas que se envías podrían llegar a producir algunas enfermedades graves, como por ejemplo cáncer.

Por tanto, si quieres descansar correctamente cada noche para velar por tu salud, te recomendamos sin ninguna duda que apagues el teléfono y cualquier dispositivo electrónico en lugar de dejarlo en la mesilla de la cama.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
 Foto Por Cortesía: taringa.net

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top