TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

lunes, 9 de febrero de 2015

EL VINO ES SALUD. SIEMPRE CON MODERACIÓN

Beber alcohol en exceso no es bueno, pero hacerlo con moderación, y concretamente el vino, puede ser beneficioso para la salud. Si muchos médicos recomiendan un vaso o copa de vino al día, por algo será. De modo que vamos a darte una serie de motivos que refuerzan esa afirmación.

consejos-vino
VINO

Riesgo cardíaco

Beber vino en dosis moderadas, tal y como hemos dicho un vaso al día, reduce en un 30% las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco. De modo que si quieres proteger tu corazón, una pequeña cantidad durante la comida te ayudará.

Masa ósea


Beber vino reduce las posibilidades de perder masa ósea. De acuerdo con el estudio, esto afecta más a las mujeres que a los hombres.

Depresión


Un estudio ha demostrado que las personas que beben un poco de vino a diario son menos propensas a padecer una depresión. Cuidado, beber otro tipo de alcohol no ayuda y puede llegar a considerarse todo lo contrario: alcoholismo.

Ceguera


No te ayudará a tener una vista mejor, pero si te protegerá para que no empeore. El vino tinto frena el crecimiento de los vasos sanguíneos fuera de control en el ojo, algo a lo que se le conoce como angiogénesis; y esta es una de las principales causas de la ceguera. Es decir, que el vino es beneficioso para tu visión.

Antibacteriano


Los elementos y propiedades del vino ayudan a combatir y reducir las bacterias de los alimentos. Es decir, que con una pequeña dosis puedes proteger el cuerpo humano.

Colesterol


El vino reduce la concentración de placas aterogénicas de las arterias y aumenta los niveles de lo que llamamos colesterol bueno. En otra palabras, mejora la salud cardiovascular.

Así que si quieres velar por tu salud, no descartes un poco de vino en tu dieta diaria. Eso sí, con moderación.

COPYRIGHT © RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top