TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

miércoles, 22 de abril de 2015

MOTIVACIÓN | SER Y QUERER UN ESFUERZO MÁS



La motivación es necesaria para poder cumplir todos nuestros objetivos
  
Ciertamente, hay que tener la motivación suficiente para hacer todo lo qué uno desea y tener éxito en la vida. A menudo las personas no tienen ni idea de qué es lo que quieren, sólo saben lo que no quieren. 


Superación Personal
Superación Personal

Por ello, ahora es un buen momento para evaluar nuestros objetivos y determinar el resultado final que deseamos lograr, así que nuestro deber es seguir teniendo motivación para centrarnos en otras nuevas metas, y así endulzar aún más nuestra vida. 

Estas nuevas metas, para que no queden en el olvido, se recomienda recogerlas por escrito debiéndose colocar donde podamos verlas durante todo el día, en un lugar visible. Así también, debemos leerlas con mucha frecuencia para recordarlas manteniéndolas frescas a diario en nuestra mente. Además, cuando vayamos cumpliendo cada una de ellas ir tachándolas como un tesoro cumplido.


El éxito previsto... gracias a la motivación


Para tener éxito en todo lo que hagamos es aconsejable darle la suficiente motivación en la vida. Una de nuestras prioridades, es ser grandes descubridores, interesados en la investigación y en el aprendizaje de nuestro entorno, lo más que se pueda sobre las cosas de la vida, los animales y las plantas, astronomía, poesía, en general, de aquello que nos rodea. El saber y el conocimiento no ocupa lugar y nos hace más participativos en la sociedad. 

Por ello, nunca estará de más utilizar todos los recursos a nuestro alcance, tales como libros, CDs, cursos y personas. No debemos olvidar tampoco, la necesidad de hablar con nuestros mayores siendo primordial y muy importante, de gran valía, ya que son las mejores bibliotecas, son verdaderos historiadores vivientes.

Además, no desaproveche la oportunidad de conversar con personas de éxito que estén dentro de nuestros principales objetivos, ya que nos pueden ayudar a conseguir nuestras ansiadas metas. La curiosidad de preguntarles de que forma consiguieron llegar a tales alturas y tener éxitos, como lograron llegar a ese éxito.


Ser mejor que su competencia

Cuando eramos niños y mirábamos a nuestros hermanos mayores, o incluso amigos montando en una bicicleta sin las ruedas de protección, con un gran dominio sobre su bicicleta, y que además no se les veía en sus rodillas o en codos raspaduras provocadas al no caerse, entonces era fácil pensar ¿podría yo probar ir aprender sin llegar a lastimarme con la bicicleta? Pero tal vez alguien nos dijo, no tengas miedo... puedes probarlo por ti mismo. 

Con muchas horas de práctica, y de vez en cuando con algún golpe y un poco de dolor, aprendimos  poco a poco la forma de mantener el equilibrio y así dominar la bicicleta. En este poco espacio de tiempo aprendimos a manejar bien la bici, imitando a los demás amigos, acompañándoles velozmente por las calles, e incluso hacer sus piruetas y travesuras. 

La motivación, hizo que aunque nos cayéramos al suelo, seguiríamos aprendiendo y dominando este deporte como es el ciclismo. A partir de entonces quisimos ser los mejores del barrio, y con gran seguridad nuestra mayor determinación fue, que cuanto más nos caíamos, más sentíamos que tendríamos que dominar la bicicleta, si queríamos ser los mejores ciclistas del mundo. 


Mantener una actitud positiva

• Mantengamos una actitud positiva, en todo lo que vayamos a comenzar. Si vemos obstáculos antes, si vemos también problemas, hay que seguir evaluando los pro y los contra. Si tenemos dudas, en aquello que tengamos previsto realizar, pensando que no nos va a funcionar, debemos cambiar el estado de ánimo y disponer de altas dosis de motivación

Nunca debemos dar importancia a los comentarios de las otras personas, ni a la negatividad que arrojan al hablar de nuestros proyectos. Tenemos un proyecto para trabajar en él y darle forma, debemos necesariamente creer en nosotros mismos para que todo funcione como hemos diseñado en nuestro trabajo, y así consigamos el merecido éxito que deseamos obtener. 

Cuando existe un deseo de triunfar en todo lo que queremos emprender, se debe ser paciente, y darle tiempo al tiempo, no todo florece en un escaso espacio de tiempo. No hay que decaer nunca cuando las cosas no nos vayan saliendo bien, la paciencia es una gran virtud, así que hay que trabajar con altas dosis de motivación, sólo así conseguiremos nuestros objetivos pretendidos.

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top