TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

lunes, 20 de abril de 2015

EL TRASPLANTE CAPILAR, LA SOLUCIÓN A LA ALOPECIA


El trasplante capilar es una técnica para hacerle frente a la alopecia, permite que el paciente recupere el cabello en las áreas donde se ha caído, 7 de cada 10 hombres Españoles consideran que el cabello es importante para su imagen y ésto puede llegar afectar su autoestima.

 
INJERTO CAPILAR
ANTES Y DESPUÉS DE UN TRASPLANTE CAPILAR

Actualmente, esta técnica tiene resultados eficientes, se utiliza un método denominado FUE que no deja huellas visibles. Consiste en extraer de una en una las unidades foliculares de una zona del cuero cabelludo para luego implantarlos en una zona despoblada.

El procedimiento es realizado bajo anestesia local así que por lo tanto no es doloroso.  Esta técnica no deja cicatrices visibles y las heridas se curan en 3 días. El procedimiento puede durar de 6 a 8 horas.

El cabello trasplantado tarde de 2 a 4 meses en crecer, es una cirugía mínimamente invasiva en la cual se dan 3 días de reposo. Aunque en el caso de realizar deportes se debe esperar entre 7 días y un mes para regresar a la actividad.

El trasplante de cabello data de hace 50 años aunque la técnica del FUE se utiliza desde hace 12 años, los costos del procedimiento varían según cada paciente. Como nota importante, se aconseja siempre ponerse en manos de profesionales.  


¿QUIÉN PUEDE REALIZARSE UN INJERTO CAPILAR?


No todas las personas son candidatas a realizarse un injerto capilar, por lo tanto es necesario visitar a un especialista que valore la situación. Dryane.com cuenta con un equipo de profesionales en el sector de la restauración capilar.

De hecho los injertos se extraen de una zona del cuero cabelludo que tiene tendencia a no caerse y permanecer allí el resto de la vida, aunque se debe hacer una valoración entre la zona receptora y la zona donante.

Por ejemplo, los pacientes jóvenes en 18 y 25 años no son los mejores para este procedimiento ya que recién han comenzado el proceso de pérdida de cabello, y por ello no se puede saber con certeza en que áreas se perderá el cabello. 

Según el sexo también varía el caso ya que en los hombres la pérdida de cabello se concentra en áreas y en las mujeres puede estar mas difusa, el cabello rizado dará mas densidad capilar que un paciente con el cabello liso. Los pacientes deben ser sanos para tener resultados exitosos.

El resultado del trasplante capilar es bastante natural si es realizado por especialistas.


TÉCNICA FUE (FOLICULAR UNIT EXTRATION)


FUE significa Folicular Unit extration y es la técnica mas nueva y adecuada ya que no deja ninguna cicatriz visible ni en la zona donante ni en la zona receptora.

El pelo trasplantado esta genéticamente programado para no caerse, por lo tanto una vez que empieza a crecer se puede tratar como cabello normal, lo mas importante es idéntica las zonas del cuero cabelludo con tendencia a permanecer toda la vida.

También se puede utilizar la técnica FUSS que consiste en la extracción de bandas del cuero cabelludo para ser implantadas en el área a restaurar.

COPYRIGHT © CARLA DIAZ
Foto Por Cortesía: WIKIPEDIA

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top