TRENDING
Sigue todos nuestros consejos sobre Dietas y Nutrición
en nuestra FanPage de Facebook
DIETAS SANAS PARA ADELGAZAR

domingo, 10 de mayo de 2015

CONSEJOS PARA SUPERAR LA TIMIDEZ



Ganarle la guerra a la timidez requiere práctica, pero definitivamente todo esfuerzo que hagamos vale la pena  ya que el resultado es el aumento de la confianza y la autoestima. El despertar sintiéndote bien contigo mismo, capaz de enfrentarte al mundo con confianza y con seguridad, con está aptitud, sin ningún sentimiento de timidez puede afectar a nuestros caminos para  lograr nuestros  deseos.


Timidez
Timidez

CONSEJOS PARA SUPERAR LA TIMIDEZ


1. Cada mañana, tan pronto como nos levantemos, nos tenemos que poner frente de un espejo y decir en voz alta "¡Me siento genial! ¡Me siento genial! ¡Me siento genial!" Repitamos está afirmación con entusiasmo al menos diez veces cada día hasta que salgamos motivados a la calle y con ganas de relacionarnos con los demás para superar la timidez. Los resultados que obtendremos a través del tiempo nos sorprenderán.


2. Sentirse bien consigo mismo. Mirar a las demás persona con confianza. Ir elegantemente vestido, bien aseado. Ésto nos dará una sensación extra de confianza y de autoestima. Asimismo, pensar que las demás personas te valoran, aumentará nuestra confianza y nuestra autoestima.


3. A veces es imprescindible correr pequeños riesgos en nuestras cosas diarias. Es muy estimulante el ganarle a nuestros miedos mediante la adopción de riesgos, nos ayuda a crecer en la confianza y en la autoestima

Siempre es recomendable comenzar con pequeños riesgos y temores, buscando la fórmula para superarlo haciendo que crezca nuestra confianza. No hay nada que no se pueda hacer. Tengamos la certeza de que los cambios sólo pueden ayudarnos a crecer y aumentar nuestra confianza en nosotros mismos.


4. La timidez no nos debemos de cohibir cuando nos encontremos, incorporados en un gran grupo de personas. Cuando nos comprometamos en una conversación, debemos hacerles entender que aunque seamos tímidos, tenemos una gran formación y mucho que enseñar. 

No se debe consentir que nuestra timidez no nos deje actuar con verdadera libertad, porque es en estos momentos cuando debemos poner nuestros cincos sentidos para vencer esta inoportuna timidez.

En este momento, ante tantas personas y el lugar elegido, es excelente para luchar y poder superar la timidez la relación con los demás, entrar con toda naturalidad en todas las conversaciones que nos inviten, y ello nos dará una verdadera motivación y una gran confianza para superar la timidez


5. El rechazo por otras personas no quiere decir que en otro lugar en otra situación, con otros medios, con otras personas y éstas lleguen a apreciarte y a reconocer tus valores y tu trabajo. Todas las personas no piensan lo mismo y tienen diferentes gustos siendo un hecho. Estas personas nos pueden ayudar también a superar la timidez, normalmente todas las personas que tienen estos problemas de timidez en esta vida, más tarde o más temprano lo tendrán que superar. 

Si deseamos estar en grupos tendremos que demostrarle a estas nuevas personas que puede contar con toda tu confianza y demostrarles que pueden contar contigo en todos aquellos acontecimientos que tu experiencia pueda proponerles. 

El rechazo de un grupo suele venir cuando la persona que ingresa en una comunidad, no se da a conocer dentro de su más absoluta naturalidad personal, así que darle confianza a los demás te hace abrir puertas que antes las tenías cerrada. 

Aceptar que en el grupo donde quieras compartir tus conocimientos habrá personas que les caerá bien y a otras fatal, tenemos que ser moderados en nuestros exitos, si nos ponemos pomposo, con toda seguridad nos veremos rechazados por nuestro acogedor grupo. 

Rara vez se rechazan a las personas en los grupos, así que si somos rechazados debemos aceptar que dentro de estas comunidad existen una normas y debemos tener la suficiente confianza y fuerza para evaluar los motivos del rechazo y nunca tomar como algo personal, el por qué vino el rechazo. 

Si no superarlo a base de confianza y a aquellos que no les guste nuestra forma de actuar, convencerlos de que no actuamos por demostrar que somos mejores que los demás, que lo único que queremos hacer que el grupo mejore y que siga mejorando para seguir teniendo éxito continuado en el tiempo. 


6. Participar en actividades rodearte de personas el sentirte reforzado en el grupo, te hacen sentirte con confianza y bien contigo mismo al abrirte a las personas que acabas de conocer e iniciar una relación, y participar en las aficiones con estás personas, te estimulará para olvidar la timidez que te está haciendo sufrir tanto. 

Practicar cualquier deporte cualquier cosa que estimule tu curiosidad tu hábito de mejorar tu conocimiento, desde iniciarte en la jardinería, en la cocina hasta, practicar el Tai Chi y el Karate. Toda estimulación es beneficiosa para nuestro espíritu para nuestro bien personal y para las relaciones con los demás.

Dedicarte al estudio a mejorar tu nivel intelectual, aprender o dominar un instrumento musical o tomar clases de canto todo ello te hace relacionarte ganar confianza. Ese es el camino para sentirte bien, la curiosidad el estimulo, la investigación etc. son un gran antídoto para la vencer la  timidez.

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

 
Back To Top